17/01/2020 / 10:12
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit termina hoy en Pamplona su segunda semana de preparación

El Quabit Guadalajara ha completado su segunda semana de entrenamientos en esta mini-pretemporada y hoy viernes afrontan en Pamplona su primer partido amistoso de los dos previstos en este periodo de preparación. Será la mejor forma de comprobar el estado de los jugadores.


El equipo morado se desplazará a localidad navarra de Estella para enfrentarse a todo un clásico de la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, devolviendo así la visita que el equipo navarro hizo al alcarreño en la pretemporada veraniega. El encuentro se disputará a las 19.00 horas.

El técnico morado, Mariano Ortega es consciente de que este partido de preparación “nos servirá para coger ritmo competitivo y regular las cargas, porque llevan bastante carga de físico y tienen muchas ganas de tocar balón. Todos los partidos son importantes y sirven para competir, en este caso vamos con intención de ganar aunque lo más importante es coger el ritmo más que el resultado. El descanso nos ha venido bien y vamos a afrontar todo lo que nos queda con muchas ganas”.

Barricart
Para el extremo del Quabit, Iñigo Barricart, el partido será especial, ya que viajará a su localidad natal y se enfrentará al equipo en el que ha desarrollado su carrera deportiva antes de recalar en el Quabit. “Claro que tengo ganas de jugar contra Anaitasuna, aunque ya me voy acostumbrando”, destacaba y hablaba este jueves de la segunda vuelta de la Liga que dará comienzo en febrero: “Creo que esta segunda vuelta ya conozco más al equipo, al entrenador y la ciudad y por eso creo que va a ser mejor que la primera a nivel personal. El equipo también se conoce más y está más compenetrado y creo que vamos a empatar menos partidos esta vuelta, algo que hemos hecho mucho hasta ahora a pesar de ser bastante raro en balonmano, pero conociendo ya a Mariano y sabiendo lo que nos pide, vamos a saber matar mejor los partidos y jugar mejor”.

Ortega no tendrá a todo el equipo disponible, ya que Paredes continúa con ciertas molestias en el tobillo y Serradilla está cogiendo poco a poco el ritmo tras incorporarse este lunes a los entrenamientos. Además, Saeid Barkhordari continúa concentrado con su selección y Dariel García en Cuba por motivos personales. El resto de la plantilla viajará a Navarra para ponerse a las órdenes de Mariano Ortega, así como los jugadores más jóvenes del equipo de Primera Nacional: Jorge Romanillos, Javier Bodí, José Luis Román, Álex López y Daniel Santamaría y el juvenil Javier Chacón.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9669 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020