09/04/2021 / 10:54
Redacción


Imagenes

El Quabit visita al colista con la intención de seguir alejándose del descenso

Mariano Ortega cuenta con la plantilla al completo para este importante partido.


Compromiso importante el que aforonta este fin de semana el Quabit Balonmano Guadalajara. El equipo de Mariano Ortega visita este sábado a las 20.00 horas, esta vez sin retransmisión televisiva, al Dicsa Cisne.

El equipo gallego es el actual colista de la clasificación, y por ello necesita empezar a puntuar si no quiere despedirse de cualquier opción de mantenerse en la Liga Sacyr ASOBAL. Mejor situación clasificatoria tiene un Quabit Balonmano Guadalajara que con 17 puntos lidera la competición particular de los equipos que pelean por la salvación. Los morados vienen de conseguir un triunfo fundamental ante el BM Benidorm, y mañana buscarán una segunda victoria consecutiva, la octava de la temporada, que daría oxígeno al equipo de cara al objetivo final de la temporada. 

Arthur Pereira, uno de los principales referentes objetivos del Quabit, advierte del peligro del rival pese a ser el colista: “Es un equipo difícil y diferente al del partido de ida. Se han reforzado con dos o tres fichajes y siguen con su filosofía de correr al máximo, una defensa muy agresiva, gente muy dinámica en el bloque central, lanzamiento exterior y circulación de balón con el juego con el pivote, es a lo que tenemos que estar más atentos”.

El jugador brasileño arrastra unas pequeñas molestias en la rodilla, pero podrá participar en el partido y manda un mensaje de tranquilidad: “Tengo una cirugía desde 2013, tengo mis molestias pero ya estoy acostumbrado, llevo tiempo jugando y sé cuando puedo forzar más y cuando puedo asegurar más, nunca va a ser una excusa la rodilla”.

Por su parte Mariano Ortega, que contará con todos sus jugadores tras la recuperación de Ismael El Korchi de su esguince de tobillo, comenta “cada vez quedan menos partidos y necesitamos los puntos” y asegura que “va a ser un partido duro y tenemos que estar metidos de principio a fin si queremos conseguir algo positivo”. Es consciente de las urgencias del Dicsa Cisne, pero asegura que “nosotros tampoco estamos para regalar nada”, aunque recalca que “estamos bien en todas las fases y cada victoria reafirma el trabajo que estamos haciendo”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9271 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021