El Quer remontó un 0-2 en contra, pero se dejó ir los puntos
01/10/2013 - 11:02
El juego del Quer crece, pero el primer punto en la categoría aún se le resiste a los seteros. Como ocurriera en anteriores ocasiones, los puntos se perdieron en momentos muy concretos, en los que quizá a los rojillos se les notó la bisoñez en la categoría. El sábado perdieron en Dehesa Alta por 3-4 frente al Dínamo, encajando todos los goles en acciones a balón parado, cuya defensa hay que corregir.
Salimos al terreno de juego con mucha fe en la victoria, pero nerviosos, dice Angel Luis Castillo, entrenador setero. Prueba de ello es que en el minuto 7 el resultado era ya de 0-2 para los capitalinos. Para cuando los seteros comenzaron a desperezarse, tenían ya sobre ellos una losa difícil de levantar. Sin embargo lo hicieron, jugando al fútbol, y bien. Los de Castillo dominaron claramente el resto de la primera parte imponiéndose claramente al rival. En dos buenas acciones combinativas que remataron bien dos de los llamados a ser los goleadores del equipo Rubén de Blas y César Santiago. A la media parte, los seteros había restablecido la igualada en el marcador, con la ventaja añadida de que el árbitro, Roberto Abad, expulsó en el minuto 39 al portero guadalajareño por tocar la pelota con la mano fuera de su área.
Tras el paso por el vestuario el Quer tenía toda la fe en llevarse los tres puntos, aún más cuando aprovechando bien una contra, el árbitro expulsó a un segundo jugador del Dínamo por trabar a un delantero setero siendo el último defensor. Sin embargo, el Quer no supo gestionar bien la superioridad, y aparecieron otra vez los fantasmas. En el minuto 51 el Dínamo hizo el 2-3 con un buen lanzamiento de falta, y en el 56 Daniel Fernández distanciaba aún más en el marcador a su equipo, de nuevo a balón parado. Las ofensivas del Quer se estrellaban constantemente ante la defensa capitalina, bien ordenada y sin fisuras. Los seteros pecaron de ansiedad, y no transformaron sus ocasiones. El 3-4 llegó en un penalti claro, ya al final del partido. Aún la tuvo el Quer para el empate, pero el remate a puerta vacía de Alejandro que no entró.
Pese a la derrota, el míster confía por completo en su equipo. Tenemos plantilla para no pasar apuros en la categoría. Hasta ahora hemos estado cogiendo el aire a la competición. Hemos perdido con tres de los cinco primeros clasificados. Tenemos el convencimiento de que la próxima semana, frente al Pantoja, conseguiremos los tres puntos, termina el míster. El próximo rival de los seteros ha perdido hasta ahora sus tres partidos en al categoría, si bien tiene mejor golaveraje que los seteros.