El Quintanar noquea al Depor en apenas un cuarto de hora
Contudente derrota por 4-0 del equipo morado en su primera salida fuera del Escartín.
El Guadalajara cayó derrotado en Quintanar del Rey por un contundente 4-0 en una tarde aciaga de los alcarreños que aprovechó el que ahora es nuevo líder de la categoría.
Mucha mayor intensidad y una gran pegada al final de la primera mitad fue suficiente para que el Quintanar del Rey se llevase los tres puntos en juego en el Municipal de San Marcos, en el estreno en su campo del equipo conquense y frente a uno de los teóricos aspirantes al ascenso. El Depor, que venía de un cómodo triunfo en la primera jornada de liga ante el Illescas, se encontró con la cruda realidad de la Tercera División en su primer desplazamiento. Los hombres de Alberto Parras salieron con la intención de controlar los primeros minutos de choque y lograron frenar a su rival en la primera media hora, donde fueron muchas las imprecisiones por ambos bandos.
En ese primer tercio del partido el Quintanar ganó a los puntos gracias a una mayor intensidad en el uno a uno, aunque fueron pocas las ocasiones claras de cara a portería. Mientras el Depor únicamente buscaba a Migue Montes arriba sin que este pudiera sacar ventaja ante sus marcadores, los locales llegaban por las bandas gracias a sus laterales. Matias Saad dio el primer aviso en el 29 con un cabezazo que pasó rozando el palo como antesala a los últimos diez minutos de la primera parte.
El 1-0 llegó con una incorporación de Patuso y centro al área que recogió Bolero. Este asistió a Saad para que el argentino rematara a bocajarro. El tanto dejó tocado al Depor, que no supo frenar la avalancha quintanareña. Seis minutos más tarde Bolo marcaba el 2-0 tras otra internada del lateral López y ya en el descuento, con el tiempo vencido, Bolero hacía el tercero con un disparo raso desde la frontal ante el que no podía hacer nada Yelco. El Quintanar dejaba prácticamente sentenciado el choque demostrando una gran pegada.
Parras intentó motivar a los suyos en el descanso para no tirar la segunda parte. A pesar del buen arranque alcarreño en la reanudacion el espejismo apenas duró ocho minutos. En el 53 un pase medido de Pablo García dejó solo ante Yelco a Caín. El goleador local definió a la perfección ante la salida del meta para matar las esperanzas visitantes. El marcador ya era demasiado adverso para que los visitantes albergaran alguna posibilidad de reacción. De hecho, los minutos restantes no alteraron para nada el escenario. El carrusel de cambios en ambos bandos descafeinó un choque hasta entonces entretenido y que moriría con los locales gustándose y buscando la manita y al Depor intentando maquillar un resultado tal vez excesivo. Tuvo la oportunidad con dos faltas directas pero ni Vega ni Jorge rompieron la mala dinámica alcarreña.
El colegiado Pérez Guimera añadió un minuto por decoro antes de dar por concluido un partido que deja al Quintanar del Rey como serio aspirante a las posiciones de cabeza y la certeza de que el Deportivo Guadalajara no puede dilatar su necesaria aclimatación a una categoría que no perdona los despistes ni la falta de intensidad.