El quinto clasificado de Tercera podrá jugar el ‘play-off’ de ascenso

13/05/2011 - 20:28 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Buenas noticias para el Club Deportivo Azuqueca. Este viernes se ha conocido a través de la Federación Española de Fútbol que, finalmente, el quinto clasificado del Grupo XVIII podrá jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B debido a la imposibilidad de que el Albacete B, actual segundo clasificado, participe en la promoción de ascenso porque el primer equipo del Albacete ha descendido matemáticamente a Segunda B. Por tanto, al Azuqueca se le abre una nueva posibilidad. Los azudenses son séptimos a tan solo un punto del Villarrubia y el Illescas, que ocupan la quinta y la sexta plaza, respectivamente. Aún así, el Azuqueca deberá ganar este domingo en Quintanar del Rey y esperar que el Villarrubia y el Illescas no lo hagan en sus visitas a los campos del Chozas de Canales y de La Roda, respectivamente.
A pesar de esta nueva situación clasificatoria, al Azuqueca solo le sirve la victoria para clasificarse porque un triple empate con Villarrubia e Illescas (empate del Azuqueca en Quintanar y derrotas de Villarrubia e Illescas en sus partidos) no es favorable para los rojinegros.
 
La comunicación oficial de la Federación
“La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, a través de escrito que traslada a esta Dirección de Competiciones el Secretario de aquella, interesa aclaración acerca de si su afiliado el Albacete Balompié “B”, equipo dependiente del principal Albacete Balompié SAD, ha o no de participar en la segunda fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, significando que el referido club principal está ya descendido a Segunda División “B”. Se recuerda al solicitante que por imperio de lo que prevén las normas reguladoras de la organización y desarrollo de las competiciones de ámbito estatal, en lo que respecta a la Tercera División, no tienen derecho a participar en la segunda fase del torneo los clubs que, aunque lo hubieran obtenido por su puntuación final, tengan la condición de filiales o dependientes, salvo que no pudieran conocerse los puestos definitivos que ocupen en la clasificación los patrocinadores o principales, circunstancia que no concurre en el caso a que la consulta afecta, ya que es conocida la situación deportiva del Albacete Balompié S.A.D que impide de manera irreversible la intervención de su equipo “B” en la siempre repetida segunda fase."