El Racing B, un equipo a la deriva desde que Canales subió a la primera plantilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El filial llegó a ser segundo con la ‘perla’ nacional y ahora está en descenso
El Racing B es un equipo que ha cambiado mucho desde que el jugador de moda en el fútbol español, Sergio Canales, diera el salto definitivo a la primera plantilla del club racinguista en el ecuador de la primera vuelta. Con el joven centrocampista, flamante fichaje del Real Madrid, el filial se mantuvo en las primeras posiciones de la tabla, al acecho del Deportivo.
Así, Canales contribuyó con tres goles y siete partidos jugados para que el Racing B ocupara el segundo puesto de la tabla, por detrás del conjunto morado. Fue hasta la octava jornada, precisamente la anterior a la visita del filial racinguista al Pedro Escartín. Por entonces, el Racing B había ganado cinco de los ocho primeros partidos de Liga y llegaba al Escartín en segunda posición, dispuesto a pelear el primer puesto con el intratable líder, el Deportivo. Pero en ese partido ya no jugó Canales, siendo convocado para el primer equipo. A partir de entonces, el Racing B entró en una dinámica negativa de resultados, consiguiendo tan sólo dos victorias en las 19 jornadas siguientes.
No obstante, en el Pedro Escartín complicó el partido al Deportivo y logró un punto tras empatar a uno gracias al tempranero gol de Osmar, un central que ya ha debutado en Primera pero que se mantiene en el filial. Por tanto, el Racing B se presenta en el partido ante el Deportivo en crisis porque no ha podido lograr la victoria en los últimos 12 partidos que ha jugado, sumando tan sólo cinco empates. Su último triunfo se remonta al 28 de noviembre, en su campo de La Maruca, ante el Sporting B.
Además, lleva seis partidos seguidos sin ganar en su feudo, cuando había solventado con triunfo los cuatro primeros partidos de Liga como local y había sumado seis victorias en los ocho primeros partidos en La Maruca. Todos estos números negativos han abocado al Racing B a la zona de descenso.
Para la cita del domingo en La Maruca –12.00 horas–, Lucas contará con la baja de Alain, al que el Comité de Competición no le ha perdonado y le ha sancionado con un partido tras la expulsión frente al filial del Atlético. Hoy se conocerá si el Comité de Apelación estima el recurso del club por la sanción de dos partidos a Feito. De lo contrario, Lucas tampoco podrá contar con el lateral zurdo sevillano, aunque éste sigue arrastrando molestias en el pie derecho tras el pequeño percance que sufrió en el calentamiento previo al partido ante el Alcorcón. De igual forma, Núñez padece dolencias en el cuello, que le han impedido entrenar con normalidad y Gustavo Souto sigue mejorando físicamente aunque todavía no está para ser titular y el domingo volverá a jugar los últimos minutos, por lo que a Lucas tiene dos alternativas: o volver a confiar en Fede como titular –lleva cinco partidos seguidos sin jugar y no entra en el ‘once’ desde el 13 de diciembre–, o repetir la experencia de diciembre en la que probó con Jacobo, Iván Moreno o Marco Navas como referencias ofensivas.