El Racing, obligado a imponerse al Schalke 04

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Racing de Santander, que comenzó su andadura en la fase de grupos de la UEFA con derrota (1-0) en Holanda ante el Twente, afronta hoy (20.45 horas) su segundo envite sabedor de su obligación de sumar para no complicarse sus aspiraciones. El equipo alemán, que empezó venciendo al Paris Saint Germain por 3-1, podría dejar casi sentenciada su clasificación y viaja a Santander sin presión, mientras que para el Racing la victoria es casi obligada.
Ganar los dos partidos de casa es casi obligado y, aunque se clasifiquen tres equipos y sea complicado quedarse fuera amarrar los puntos en feudo propio permite viajar sin complejos, y más en el caso de los cántabros, que en su estadio tienen que recibir a los dos rivales más complicados.
La mejor noticia es que el partido le llega en el mejor momento al equipo, superado el bache de octubre y con la moral reforzada tras golear (2-4) el pasado sábado al Valencia, victoria que ha reforzado su moral y frenado los rumores de crisis.
Juan Ramón López Muñiz, cuyo puesto ya peligraba y que está viendo como su preparador físico Fernando Gaspar está seriamente cuestionado por el presidente, recuperó crédito el sábado, pero una derrota hoy podría volver a generar dudas, y más en vísperas de un duelo ‘directo’ ante el Sporting.
Enfrente tendrá a un equipo, el que entrena Fred Rutten, que tuvo que ‘conformarse’ con disputar la Copa de la UEFA tras caer eliminado en la previa de la ‘Champions’ ante el Atlético de Madrid y que se presenta como uno de los candidatos al título.