El Rallye TT de Guadalajara resultó “fantástico” según la organización
Han pasado ya algunos días desde que se apagaron los motores de los TT en la cita del Rally de Guadalajara. Sin embargo, la organización aún está trabajando. Es el momento de limpiar y arreglar los caminos para que no se note en los parajes alcarreños por los que han pasado los 70 pilotos inscritos en esta edición.
Y mientras se vuelve a dejar el campo como estaba antes de la prueba, desde el club organizador, el Automóvil Club Alcarreño se hace balance de este intenso fin de semana. Su presidente, Enrique Batanero, reconoce que “fue fantástico y todo salió bien” y pone en valor las opiniones positivas que les han transmitido tanto los pilotos como el público que se dio cita durante los dos días de competición.
Batanero reconoce que tras nueve ediciones “hemos avanzado mucho en la organización y se han suprimido fallos de otros años” y destaca que “el recorrido ha sido muy duro, eso lo saben los pilotos y es algo que les gusta”. Al tiempo, recalca que “detrás de todo esto hay mucho trabajo y de mucha gente que no se ve, pero merece la pena”. También valora la aportación de “todos los patrocinadores y de las instituciones, que hacen que todo se haya podido organizar sin problemas” y destaca “el gran impacto económico que ha supuesto para la zona, con las gasolineras llenas, los hostales, los restaurantes...”.
El presidente recuerda como la prueba del sábado “es bastante dura porque es el tramo más largo del campeonato, no tiene asistencia y además, el calor que hizo fue criminal, lo que provocó mucho polvo”. Prueba de esta dureza fue que menos del 50 por ciento de los pilotos inscritos acabaron la prueba.
La victoria final de esta novena edición, en Coches TT ha correspondido a Félix Macías y José Luis Conde, que, tras hacer justo un mes del triunfo en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, repetían esta vez en Cifuentes a los mandos de su habitual Toyota Hilux.
En segunda posicion acababan Jesús Fuster y Carlos Fernández, que pese a un vuelco en la SS2 se reponían y aún con problemas en su Herrator derivados del vuelco subían al pódium final que completaban los zaragozanos David Asensio y Juan Manuel Mata con una fantástica tercera plaza. Dentro de Side by Side Luis Sainero y Juan José Caamaño –dos habituales del certamen en las últimas temporadas– se hacían con el triunfo en su estreno en competición en este año.