El Rayet, a por su primer triunfo en el San José ante un viejo conocido: el Ávila

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Alcarreños y abulenses llegan al duelo igualados: un triunfo y dos derrotas
El Rayet Guadalajara recibe hoy en el Polideportivo San José a un viejo conocido: el Fontedoso Carrefour El Bulevar Ávila, un conjunto que finalizó primero la fase regular de la liga LEB Bronce el pasado curso pero al que en este le está costando su adaptación a Plata. Un triunfo y dos derrotas llevan los abulenses, los mismos números que presenta el equipo de Román Peinado.
Los morados, con su plantilla al completo –el único que ha tenido do problemas durante la semana, ya que tenía un golpe en el cuadriceps, era Joe Alonso y ya se encuentra recuperado– buscan nivelar su balance de partidos ganados-perdidos y, sobre todo, darle la primera alegría de la temporada a la afición del Polideportivo San José.
El técnico de los morados, Román Peinado, destaca la importancia de que el Rayet saque adelante los partidos en su feudo: “En casa debemos de ser fuertes, nos planteamos ceder el menos número de partidos aquí. Debemos conseguir la primera y brindársela a nuestra afición”.
El técnico ha trabajado junto a sus jugadores los finales apretados de encuentro. Un factor que puede ser importante teniendo en cuenta la igualdad existente en la categoría: “Siempre trabajamos los finales de partido. Me quedo con que en el resto de partidos que jugamos fuimos capaces de competir, tuvimos opciones de victoria en todos ellos. Debemos aprender de los errores: creo que en los dos que perdimos nos faltó un poco más de concentración y cometimos errores tontos: faltas, pérdidas de balón...”.
De cualquier modo, el técnico considera que el equipo “va poco a poco mejorando. Cada semana estamos yendo a más y estamos compitiendo bien. Nos vamos pareciendo a lo que podemos dar de sí”.

Características del adversario
Enfrente está hoy un conjunto, el abulense, que en palabras de Peinado “tiene mucho oficio, todos los jugadores tienen asumido su rol. Es un conjunto intenso y será un rival duro”. En el ‘debe’, considera que el cuadro castellano-leonés “es un equipo corto, pues juegan con ocho jugadores... y si el partido va duro pueden acusarlo”. Vienen de perder contra el Adepal Alcázar de 25 puntos, pero Peinado opina que “son más competitivos de lo que demostraron”.
El alcarreño destaca a un jugador del contrario: Paul Willliams, “el mejor americano de la liga LEB Bronce la temporada pasada”. Actualmente es el mejor anotador de su equipo, con una media de 14,67 puntos por encuentro, y el décimo de la categoría. El peso ofensivo del Ávila recae también en Alberto Ausina, Sergio Alonso, Bradford Harry y Sergio Sánchez.
El base Carlos Arjonilla, por su parte, compareció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que indicó que el Rayet se encuentra “cogiendo su identidad”, y afirmó que “por plantilla, equipo y tradición deberíamos estar entre los seis primeros a la finalización de la Liga”. Hoy se puede dar un paso más hacia ese objetivo.