El Rayet BM desaparece y crea más dudas (26-27)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
El Rayet Balonmano Guadalajara encandiló ayer a su público durante diez minutos. Los últimos cinco del primer tiempo y los siguientes del segundo. Luego se marchó al vestuario durante quince minutos para encajar un parcial de 0-7 que les llevó del 20-15 al 20-22. El entrenador local Fernando Bolea fue incapaz de encontrar soluciones para detener la sangría de goles valencianos. Primero optó por una defensa mixta que los visitantes Fernando Latorre y Tim Bauer supieron atacar con solvencia pero se mantuvo con ella muchos minutos. Luego optó por sacar de la portería a un Jorge García Lloría que estaba siendo el mejor del encuentro para los alcarreños.
Además el encuentro sirvió par ver las evoluciones de los dos nuevos fichajes alcarreños. El central Javier Suárez se echó desde el principio la dirección del equipo a sus espaldas. Logró aportar tres goles aunque se le notó falto de acoplamiento con sus nuevos compañeros. El cubano Antonio Wong participó durante quince minutos en tareas de pivote ofensivo. No se le pudo ver ya que no le llegó ningún balón y quedo inédito en el encuentro.

A remolque siempre
El inicio del partido fue un gol visitante. El Puerto Sagunto desde ese momento lideró el marcador con algunos empates hasta el minuto 28 en que el Rayet BM se adelantó por primera vez en el encuentro. Los locales comenzaron con unos inspirados David Pedregosa y Edu Reig que marcaban los goles alcarreños. Sin embargo se veían los primeros síntomas de que no iba a ser fácil. Mientras el Rayet necesitaba ataques muy largos a los de Sagunto les bastaba con unos segundos para sumar tantos.

Finalmente tuvo que salir al parqué el que sería mejor jugador del Rayet, Jorge García Lloria. El meta vigués paró balones claves y consiguió que su equipo se pusiera por delante antes del descanso. La tónica de los pocos goles se vio clara con tiempos de hasta tres minutos sin meterse goles en ninguna portería. En los minutos finales apareció un gran Epeldegui para empatar a 13 con un tanto de pivote clásico. Luego llegarían dos goles más de Reig para poner el definitivo 15-14 en el intermedio.

Pesadilla local
El segundo tiempo comenzó de manera inmejorable. El Rayet BM con dos excluidos mantuvo a raya al Sagunto gracias a Lloria y no encajó goles. Ahí llegaron los mejores minutos de los alcarreños con un espectacular Demovic que marcó los dos primeros goles. También le acompañó Reig en ataque y con todo funcionando al 100% se llegó en el minuto 6 al 20-15.

En ese momento se durmió el Rayet BM y la pesadilla local fue poco a poco tomando forma. Exactamente 15 minutos y 59 segundos sin marcar un solo gol. Entre tanto el líder de la categoría se entretuvo en marcar siete goles, y no fueron más porque Jorge García Lloría lo evito.

El técnico local busco soluciones varias y ninguna surtió efecto. La defensa mixta demostró que no es la fuerte alcarreña que juega mejor con una intensa 6-0. Luego optó por cambiar a Lloría por Jorge Oliva que no tuvo su día, aunque también es cierto que sin defensa es más complicado parar. En definitiva cuando despertó el Rayet BM, los de Puerto Sagunto ya tenían los puntos en el autobús y este estaba en la turolense localidad de Monreal del Campo camino de tierras levantinas.

Un inútil arreón final hizo que el marcador se maquillara del 23-27 al 26-27 final. Pero el Rayet BM demostró que este año se está encontrando. Ya son cuatro jornadas en las que se acumulan tres derrotas y un empate. El equipo está fuera de play off de ascenso y las dudas son enormes para un proyecto creado para ascender.