El Rayet BM inicia en Pamplona un mes de noviembre decisivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO DIVISIÓN HONOR PLATA
Bolea recupera a todos sus efectivos para jugar contra Anaitasuna
El Rayet BM Guadalajara afronta un mes de noviembre decisivo en sus aspiraciones. Después de enfrentarse a equipos en teoría asequibles como Cajasur Córdoba, Almoradí, a los que se ganó en el San José sin hacer un buen juego, o PAN Moguer, donde se sufrió para sacar los dos puntos, ahora llega la hora de la verdad para los chicos de Fernando Bolea.
El primer test será el próximo domingo, a las 12.30 horas, en ‘La Catedral’ de Pamplona ante Helvetia Anaitasuna. El conjunto navarro afronta el choque con la necesidad de ganar después de unos discretos números en las siete primeras jornadas –tres victorias, tres empates y una derrota–. Los de Pamplona son quintos con nueve puntos, cuatro menos que el Rayet BM. El equipo de Apecetxea sufrirá dos bajas muy importantes: el portero ex Asobal, Armand Torrego, que fue operado ayer del menisco y deberá estar en el dique seco al menos un mes y el extremo Carlos Chocarro, que ha sido sancionado con un partido por una acción antideportiva en el último partido contra el PAN Moguer, donde los navarros empataron (29-29).
Por su parte, la plantilla del Rayet BM, que volvía al trabajo ayer en el San José, después de tres días de descanso, afrontará el choque con todos sus efectivos. Los lesionados Mateu Castellá, Marco Gamuz y Gonzalo Navarro han evolucionado favorablemente de sus dolencias y estarán listos en el regreso a ‘La Catedral’, una cancha donde la temporada pasada se les escapó el ascenso a Asobal.
Después de la batalla en Pamplona, Bolea tendrá que mentalizar a los suyos para recibir en el San José al Barakaldo –15 de noviembre–, después viajar a Pontevedra para medirse al Teucro –22 de noviembre– y por último, recibir en Guadalajara la visita del siempre incómodo Puerto Sagunto –29 de noviembre–. Este partido servirá además para presentar a los equipos de base del club alcarreño.
“Queremos que sea una fiesta del balonmano y hemos decidido que fuera este día por la entidad del rival y por lo atractivo del partido. Queremos llenar el San José el próximo 29 de noviembre. Es nuestro mes y con sumar cinco puntos, de los ocho que hay en juego, en estos cuatro partidos me daría por satisfecho”, comenta el presidente del club alcarreño, Adolfo Aragonés.