El Rayet BM logra una victoria balsámica para hacer olvidar la última derrota (25-26)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR PLATA
El Rayet Guadalajara consiguió una trabajada victoria que le devuelve a la senda del triunfo y le mantiene en la lucha por el ascenso a la liga Asobal. Se enfrentaban dos equipos con diferentes necesidades, por una parte un Grupo Pinta que se encuentra en una situación más o menos cómoda en la clasificación pero que lleva desde octubre sin lograr una victoria en su pabellón y necesitaba reivindicarse delante de su afición. Por otra parte un Guadalajara que llegaba dolido por su clara derrota ante Huesca y necesitaba los dos puntos para seguir en su lucha por ascender.
El Rayet Guadalajara consiguió una trabajada victoria que le devuelve a la senda del triunfo y le mantiene en la lucha por el ascenso a la liga Asobal. Se enfrentaban dos equipos con diferentes necesidades, por una parte un Grupo Pinta que se encuentra en una situación más o menos cómoda en la clasificación pero que lleva desde octubre sin lograr una victoria en su pabellón y necesitaba reivindicarse delante de su afición. Por otra parte un Guadalajara que llegaba dolido por su clara derrota ante Huesca y necesitaba los dos puntos para seguir en su lucha por ascender.
El Guadalajara partía como favorito en este encuentro por su potencial, pero el equipo torrelaveguense se mostró confiado durante la semana en romper estos pronósticos aunque al final no pudo ser. En los primeros minutos de juego fue el equipo local el que tomó la iniciativa en el marcador basándose en su gran intensidad defensiva y en una gran efectividad en ataque que le permitió marcharse en el marcador con un 5-1 a su favor. Una rápida reacción del equipo alcarreño hizo que pasado el minuto 10 de juego la distancia se recortará y se colocaran a un solo tanto en el marcador con el extremo Edu Reig como máximo realizador de su equipo, anotando 4 de los primeros 8 goles de su equipo, 3 de ellos desde los 7 metros. En el minuto 17 el Guadalajara pudo ponerse por primera vez por delante en el marcador pero primero Navarro, que consiguió detener un lanzamiento de 7 metros a De la Salud, y después Edu Reig que falló otro penalti consecutivo no pudieron conseguirlo, teniendo que ser Vallés quién lo lograra en jugada estática colocando el 8-9 en el marcador.

El Rayet incómodo
Fueron unos minutos de bastantes imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos en los que el marcador estuvo bastantes minutos sin moverse. Hasta que llegó el citado gol de Vallés. La gran mejoría en defensa del Guadalajara fue clave para que el equipo alcarreño diera la vuelta al marcador y lograr una pequeña ventaja de 3 goles a su favor en los minutos finales de esta primera parte. Un tiempo muerto pedido por el técnico local Toño López cuando su equipo parecía bastante tocado moralmente, surtió efecto y el equipo torrelaveguense consiguió de nuevo la igualada en el marcador. Sin embargo, un penalti anotado de nuevo por Edu Reig y un gol marcado por De la Salud desde su propio campo en los últimos instantes de esta primera parte hicieron que el Rayet se fuera al descanso con un 12-14 a su favor.

Ventaja alcarreña
El segundo tiempo comenzó con igualdad y máxima concentración defensiva por parte de ambos equipos. La mejor eficacia realizadora del Guadalajara hizo que este llegara a alcanzar una ventaja de 4 goles a su favor. Por su parte el Grupo Pinta se veía lastrado por su gran clasificación en la tabla. Para intentar reducir la desventaja en el marcador, un Grupo Pinta que había cambiado su habitual defensa 6-0 por un 5-1 con Genio como hombre adelantado en esta segunda parte para intentar frenar el ataque alcarreño. Sin embargo llegado el ecuador de dicha segunda parte no había conseguido reducir esa desventaja que oscilaba siempre entre los dos y cuatro goles en su contra.
Llegado el minuto 21 el partido pareció volver a revivir cuando un gol del lituano Mikalauskas igualaba de nuevo el partido a 22 goles pero fue tan solo un espejismo ya que un nuevo parcial de 0-4, a favor del Rayet, volvió a dar una cómoda ventaja al equipo visitante. El Grupo Pinta había conseguido hacerlo más difícil pero en escaso tiempo hecho por tierra todo el costoso trabajo realizado hasta ese momento quedando tan solo 5 minutos para finalizar el partido, el Guadalajara echó mano de su experiencia para intentar matarlo y controlar el tiempo del partido.
Mientras al equipo local no le quedó más remedio que tomar riesgos defensivos para intentar de nuevo lo que parecía imposible, una nueva remontada. Un gol de Óscar Río a falta de 30 segundos para finalizar el partido volvía a colocar a los torrelaveguenses a tan solo un gol en el marcador devolviendo así de nuevo la ilusión a la afición local.
Sin embargo en estos últimos segundos se produjo la jugada polémica del partido cuando los árbitros decidieron señalar una falta muy dudosa a favor del Guadalajara tras un lanzamiento que había conseguido detener el portero local Navarro y que podía haber propiciado una última jugada para el Grupo Pinta en la que podía haber conseguido un empate. Los alcarreños vuelven a ganar y recuperan la confianza perdida.

Ficha técnica

Torrelavega 25
Rayet BM 26

? GRUPO PINTA TORRELAVEGA: Navarro (p), Kuzmins (-), Mikalauskas (5), Genio (2), Nano (7), Oscar Rio (4), Ángel Fernández (6) -siete inicial-. También jugaron: Brajkovic (-), Santi (1), Alex Gómez (-), Almeida (-), Alberto Pérez (-), Miguel (-), Jorge Pérez (ps).

? RAYET GUADALAJARA: Jorge García (p), Castella (-), Edu Reig (8), Gamuz (1), Epeldegui (3), De la Salud (6), Vallés (3) -siete inicial-. También jugaron: Oliva (p), Beret (3), Wong (-), Basmalis (-), Pedragosa (-), Javi Suárez (1), Demovic (1).

Parciales

2-1, 6-4, 8-8, 8-9, 9-11, 12-14 (descanso), 14-17, 15-18, 17-19, 21-22, 22-25, 25-26 (final).