El Rayet BM vence ‘sin despeinarse’ gracias a sus mejores ataques

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
El Rayet Balonmano Guadalajara sigue invicto esta temporada y sumó ayer su tercera victoria en cuatro partidos. Los alcarreños jugaron un partido muy desigual en el que hubo fases de gran intensidad y otras de un gran descontrol. La actuación estelar del meta gallego Jorge García Lloria hizo que las ventajas obtenidas por los locales en sus mejores momentos se mantuvieran intactas hasta el final. Los mejores atacantes guadalajareños fueron Edu Reig y Sergio de la Salud con siete y seis goles respectivamente. Ahora el Rayet Balonmano se prepara para viajar la semana que viene a la cancha del recién ascendido del Moguer.
El Rayet Balonmano Guadalajara sigue imbatido esta temporada. En la mañana de ayer se impuso con comodidad al Balonmano Almoradí. Los hombres dirigidos por Fernando Bolea disputaron un encuentro sencillo por la poca capacidad ofensiva y defensiva del rival levantino. Los alcarreños vivieron fases cortas de gran intensidad defensiva entremezcladas con otras de un desajuste total. La gran actuación del meta gallego Jorge García Lloria hizo que los alicantinos no se acercaran nunca en el marcador. Un 47% de efectividad acumuló el portero local en los 60 minutos que disputó. Incluso paró dos de los tres lanzamientos de siete metros que recibió.
El partido comenzó con un parcial de 3-0 para el Rayet, pero dos fallos ofensivos locales se convirtieron en un parcial de 0-2 para Almoradí. Esa tónica de intercambio de golpes y de goles fue la general de todo el encuentro. Los de Guadalajara no vieron peligrar el triunfo en ningún momento ya que se mantuvieron siempre arriba en el marcador. Poco a poco la renta de goles alcarreña se fue haciendo más grande hasta que en el minuto 14 despertó el inconmensurable García Lloria con dos paradas y se llegó a un marcador de 11-6. En esos momentos también mejoró la intensidad defensiva, después de que Bolea cambiara al completo al sexteto de jugadores de pista. En esos instantes del enfrentamiento la defensa local demostró tener muy bien aprendidos sus roles posicionales. En los últimos minutos de la primera parte se mantuvo con pequeñas oscilaciones la media docena de goles de ventaja en el marcador para el Rayet. La relajación defensiva y ofensiva de esos instantes no iba con García Lloria, que seguía parando practicamente todo lo que le llegaba. Así, con 16-11 se marcharon los locales a vestuarios.

Carencia de intensidad
El segundo tiempo comenzó con el mismo tono parsimonioso en defensa y en ataque. En el minuto seis nuevamente se incrementó la potencia defensiva local y nuevamente se amplió la renta hasta llegar a un 23-13 en el minuto 12. En esos primeros minutos sólo fueron capaces de anotar dos goles los alicantinos. Pero luego llegó el turno del parcial visitante con un 0-3 en cuatro minutos para llevar el marcador al 23-16.
Juan Basmalis, desde el extremo, cortó la racha visitante y durante unos minutos nuevamente la defensa volvió a brillar. La máxima renta llegó con el 28-17 en el minuto 25. A partir de ahí los arbitros quisieron convertirse en protagonistas, con varias exclusiones para cumplir el expediente. Fue un partido ‘de guante blanco’ en el que no hubiera hecho falta que los trencillas salieran a la luz.
Los más destacados del Rayet junto al portero García Lloria fueron Edu Reig y Sergio de la Salud. El extremo catalán marcó siete goles, mientras que el central sumó seis tantos sin fallo. Entre los jugadores del Almorí destacaba el regreso a Guadalajara después de dos temporadas del pivote Manu Rodríguez. Fue uno de los integrantes de la plantilla que ascendió a División de Honor B y el año pasado marchó hasta Almería para jugar en Asobal. No tuvo una actuación excesivamente afortunada, con varios errores en lanzamientos sencillos. Incluso Lloria le paró un lanzamiento de siete metros. Sergio Rubio, con ocho goles, fue el máximo anotador visitante.
Un final feliz por el resultado obtenido pero que no deja contentos a los locales a la espera de la llegada de rivales de mayor entidad en la lucha por el ascenso a la máxima categoria nacional del balonmano.

Ficha técnica

ƒÞ RAYET BM GUADALAJARA: García Lloria (47%), Jorge Oliva (-), César Beret (-), Mateu Castellá (2), Edu Reig (7), Gonzalo Navarro (-), Marco Gamuz (2), Juan Basmalis (3), David Pedragosa (2/1), Álex Llorens (2), Andrés Epeldegui (2), Sergio De la Salud (6/2), Sergio Valles (3) y Stanislav Demovic (1).

ƒÞ ALMORADÍ: Kiko Padilla (20%), David Villar (13%), José Andrés (3), José Luis Pascual (1), Sergio Rubio (8/2), Emil Feutchmann (4), Manu Rodríguez (2), Armando Morales (-), Dimitri Zalozny (2), Javier Cuartero (-), Rubén Ruiz (1), Alfonso Novella (-), Montoya (-) y Alejandro Vázquez (-).

ƒÞ PARCIALES: 4-2/6-4/9-6/13-7/15-9/16-11/17-12/21-13/23-14/25-16/27-17/30-21.

ƒÞ ÁRBITROS: Sres. Lanuza Alonso y Sáez López (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Castellá, Epeldegui, De la Salud y Demovic. En los visitantes, a Emil Feutchmann.

ƒÞ INCIDENCIAS: Polideportivo San José. Unos 200 espectadores.