El Rayet busca reencontrarse consigo mismo y con la victoria en Navalcarnero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
Los de Muñoz deben poner fin a su racha negativa para aspirar a los ‘play-off’
El Rayet Guadalajara quiere escapar de su racha negativa –cuatro derrotas consecutivas– y, lo que es igual de relevante, reencontrarse con el juego que sabe que puede hacer, el que le ha llevado a doblegar a rivales importantes en esta misma temporada. Los morados están, además, obligados a vencer hoy en Madrid al Navalcarnero –20.30 horas– para no ponerse más difícil el pase a unos play-off que parecían cercanos pero que se han ido alejando en unas últimas semanas fatídicas.
El rival, además, también se juega muchísimo, pues es noveno con el mismo registro que los de Javier Muñoz: diez victorias, doce derrotas. Por lo tanto un triunfo de los guadalajareños, décimos, les metería en el último puesto que da derecho a pelear por el ascenso de categoría.

Olvidar... pero reflexionar
El entrenador del Rayet quiere olvidar cuanto antes la derrota ante el Oviedo, aunque espera que se haya sacado una lectura positiva de ese choque: “Lo importante es hacer borrón y cuenta nueva, olvidarse y pensar en el siguiente partido. Hemos realizado un acto de reflexión para afrontar lo que queda de temporada. La liga está muy apretada y tenemos todas las opciones, me preocupa cómo está el equipo más que la clasificación. Hay cosas que no me gustaron y las debemos corregir”. El gallego ejerce la autocrítica: “El primero en ponerse delante del carro soy yo, asumo mi parte de culpa. Jugamos un muy mal partido y no fuimos capaces de ‘matar’ a un equipo cuando estaba casi muerto. Tenemos que ser capaces de asumir nuestros errores para volver a la senda de la victoria”.
Pero ya es momento de pensar en el próximo contrincante: “La Liga obliga a ir a una pista difícil y ganar, es el reto que debemos tener. Espero que ese cambio se vea en Navalcarnero, que ganemos y le demos una alegría a nuestra afición”.
El técnico recuerda el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos, que finalizó con un ajustado 90-91 para los madrileños, como un choque “parecido al que jugamos contra el Oviedo”. Cree que entonces, como tantas veces, sus pupilos fallaron en defensa: “No jugamos bien, y nos fuimos a unos guarismos impensables. Tenemos que jugar a 70 puntos, ya que somos uno de los equipos que más anotan de la Liga LEB Bronce. Si nos meten 90 es imposible vencer”.

Un rival “bien armado”
Del Navalcarnero, Javier Muñoz destaca que “cuenta con una plantilla larga, con muchos jugadores. ‘Da guerra’ a todos los equipos contra los que juega. Está bien armado, bien entrenado y es un conjunto difícil de batir en su pista. Como nosotros, se juegan los play-off. Creo que será un partido duro y bonito”.
El preparador destaca a baloncestistas como Javi Pérez u Óscar Herrero, aunque resalta también a “otros jugadores importantes como Rubén Martínez, Pablo Rodrigo, Chris Owens... Es un equipo en el que cualquiera puede hacer daño”.
De cualquier modo, el técnico considera que por encima del nombre del adversario “lo más importante de todo somos nosotros, lo que más me preocupa es mi equipo, el poder encontrar a ‘los mejores’ Rubén Íñigo, Roberto Núñez... Si somos nosotros podemos ganar a cualquiera, hemos vencido a los conjuntos más importantes de la competición excepto al Cantabria. Es vital que estemos bien, si recuperamos el nivel de cuatro partidos vamos a ganar muchos”.
Por lo menos, físicamente la plantilla morada se encuentra en condiciones, ya que a excepción de Arizmendi todos podrán jugar ante la escuadra madrileña... pese a la pequeña contractura que sufrió en el cuello Sergio Fernández ante el Oviedo. A los morados sí que no les queda otra hoy que ganar.