El Rayet cae eliminado en la Copa al perder ante el B. Archena por 70-78

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Baloncesto
El Rayet Guadalajara perdió en la primera semifinal de la Copa Leb Bronce disputada en la noche del viernes en Vigo quedando eliminado de la competición. La derrota fue ante el Balneario Archena en un choque parejo en el que para nada sirvió el partidazo del alcarreño Rob Jhonson. El resultado fue 70-78.
El Rayet Guadalajara, equipo que afrontaba la disputa de la Copa LEB Bronce como segundo clasificado, cayó derrotado 70-78 y fue eliminado del torneo por el Balneario de Archena, que accede de este modo a la final de la competición, que se disputará hoy mismo.
Los alcarreños fueron inferiores desde el comienzo del encuentro y no pudieron hacer frente a la solidez defensiva demostrada por el cuadro murciano. Además, sus numerosos errores en el tiro y las veinte perdidas de balón que cometieron durante el transcurso del partido lastraron las posibilidades de victoria del conjunto guadalajareño.

Los murcianos dominaron
Sorprendentemente, fue el equipo de Archena el que comenzó llevando el peso del encuentro a lo largo de los primeros diez minutos de juego, ante un Rayet Guadalajara algo conservador en su juego y con cierta apatía en los primeros minutos.
No obstante, tras un primer parcial de 0-8, pudieron reaccionar los alcarreños y fueron reduciendo la distancia (9-12), aunque los murcianos pudieron mantenerse al frente y tras un acelerón en los últimos instantes del cuarto lograron adjudicarse el primer periodo por 17-22.
Los de Felipe Coello dejaron bien a las claras cuales eran sus intenciones en el choque. En el primer cuarto, Roberto Núñez ya demostraba que no sería su día. El base madrileño erró sus tres primeros lanzamientos triples y su poca eficacia la pagó el equipo de Zapata.

Pocos cambios
Poco cambió el decorado en el segundo cuarto del choque, con un equipo murciano que seguía mostrando mayor solidez defensiva, más intensidad en la presión y acierto en ataque de la mano de hombres como Beeson y Dabbert (19-29).
De cualquier manera, el Rayet Guadalajara ‘se puso las pilas’ en la recta final del cuarto tras un tiempo muerto solicitado por el técnico del equipo alcarreño, y pudo recortar la ventaja del club murciano hasta llegar a ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (37-36).
Al final, se llegó al tiempo de descanso con la máxima igualdad en el marcador (37-37), lo que hacia presagiar una segunda parte de auténtico infarto en la resolución de la primera semifinal de la Copa.

Una mala salida
La salida del tercer cuarto volvió a ser mala por parte del equipo de Zapata. Los errores en el tiro y las imprecisiones en ataque, hacían que el equipo murciano cogiera renta.
El Rayet Guadalajara estaba defendiendo bien a Beeson, pero tanto Ávila Como José Antonio tomaron la responsabilidad anotadora y mantuvieron la renta del 5 puntos favorables al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto parecía que llegaba la reacción de los de Guadalajara. Dos canastas, una de ellas triple, ponían la igualdad en el electrónico. A partir de ahí se entró en una fase en la que el marcador casi no se movería. Parecía que la presión por ganar atenazaba a ambos conjuntos. Pero el base del cuadro murciano Llorente, con tres triples consecutivos, se convertiría en la estrella del rival de ayer del Rayet Guadalajara. El director de juego murciano colocaría a su equipo con una ventaja de 7 puntos a falta de poco más de un minuto para el final.
De ahí a la conclusión el acierto de Beeson desde el tiro libre rubricaría el triunfo del Balneario de Archena. De esta manera los murcianos se metían en la final de esta primera edición de la Copa LEB Bronce a costa del Rayet Guadalajara.