El Rayet cierra la tabla clasificatoria junto al Illescas
07/02/2011 - 17:31
La derrota ante el Basket Mallorca, la cuarta consecutiva tras las obtenidas ante el Illescas (83-88), el Plasencia (71-73) y el Regal Barcelona (58-54), ha dejado al Rayet Guadalajara en la última posición de la liga Leb Plata. La tabla sitúa a los de Peinado como colistas, aunque lo cierto es que el Illescas, penúltimo, ha conseguido los mismos triunfos, cinco, con un encuentro jugado más.
Sea como fuere el registro de los morados es negativo, con cinco triunfos hasta el momento y ya 12 derrotas, muchas de ellas por la mínima. Les lastra por encima de todo el ser un conjunto poco anotador (71,82 de media), porque lo cierto es que no encajan demasiados puntos (74,88).
Calendario favorable
La situación es mala, pero viéndolo todo desde una perspectiva optimista lo cierto es que a los alcarreños les queda todavía tiempo para reaccionar y, curiosamente, tienen la octava plaza a sólo dos triunfos de distancia. El próximo mes de competición resultará clave, ya que a los morados les esperan cinco rivales directos consecutivos.
Este sábado visitan al Feve Oviedo, al que ya ganaron en el Multiusos en la cuarta jornada liguera por 79-71, en el que fue el primer triunfo del Rayet en esta temporada. Los asturianos son ahora octavos con un registro de 7-11. El día 18 recibirán al Lan Mobel, undécimo (6-12), para el 25 de este mes jugar en A Coruña ante el Leyma duodécimo, 6-12. El 2 de marzo esperarán al Santurtzi, decimotercero también con 6-12, mientras que el 6 del mes próximo jugarán en el feudo del Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila noveno, 7-10.
Por lo tanto, los próximos partidos de la competición determinarán si los de Román Peinado resurgen de su mala racha o si continúan en la zona baja de la tabla clasificatoria.