El Rayet debe conseguir un pleno de triunfos si quiere seguir vivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
A tres jornadas para la conclusión de la segunda fase en la Adecco LEB Plata, el Rayet Guadalajara tiene claro el panorama: está obligado a ganar los tres partidos que le restan si quiere continuar en la competición. No puede fallar ni este viernes en el San José (20.45 horas) ante el Grupo Iruña Navarra ni la siguiente semana en su visita al Lobe Huesca ni en la próxima en el polideportivo San José frente al Leyma Basquet Coruña.

El mal segundo tramo de los morados, con tan sólo dos victorias, les ha condenado a la penúltima posición, con un registro negativo de seis partidos ganados y 13 perdidos. Eso les sitúa en el puesto undécimo... a dos triunfos del octavo, el Plasencia Extremadura –ante el que además tienen un peor basketaverage general, ya que morados y cacereños se encuentran igualados en el particular–. Leyma Basquet Coruña y Prat Joventut también se encuentran en la pelea por la octava posición.
Hay que tener en cuenta además lo que se jugarán sus tres últimos rivales ligueros: el Grupo Iruña Navarra es cuarto y peleará por obtener la mejor clasificación posible; el Lobe Huesca, tercero, tendrá la misma meta; y el Basquet Coruña se podría jugar su clasificación en la última jornada...
En el aspecto individual, hay que resaltar que aunque el estadounidense Matt Witt no estuvo muy acertado en el duelo frente al Prat Joventut, mantiene la primera posición en el ‘ranking’ de anotadores. Su promedio es ahora de 16,5 puntos por encuentro.Además, el base-escolta norteamericano ocupa la décima posición en porcentaje de acierto en tiros de tres con un 43,06%.
En cuanto a otros jugadores del Rayet Guadalajara destacados en apartados estadísticos, Joe Alonso es quinto en tiros libres con un 84,44% y séptimo en triples con un 43,82%; Carlos Arjonilla ocupa la séptima plaza en robos de balón (1,79); Javi Mugica es noveno en rebotes (7,16); y Sergio Fernández es décimo en tiros libres con un 79,49%.