El Rayet debuta con derrota (77-68)
02/10/2010 - 00:00
El gran juego del Rayet Guadalajara en el primer cuarto no se vio reflejado en los restantes, perdiendo los alcarreños el encuentro ante un Plasencia Extremadura que fue de menos a más. Y eso que el Rayet Guadalajara salió muy fuerte ya que saltó a la cancha muy concentrado, con una magnífica defensa y un excelente ataque. Así, pronto pusieron un parcial de 0-8 cuando tan solo se llevaban jugados dos minutos y algunos segundos. Los de Plasencia fueron a remolque durante todo el primer cuarto ante un Rayet que penetraba en la zona local plácidamente, basando la mayoría de sus puntos en la penetración de sus hombres. Mediado el primer cuarto hubo una pequeña reacción de los cacereños pero el Rayet no se durmió y cerró su defensa rápidamente, manteniendo el control del rebote y colocando diferencias de hasta diez puntos en el marcador (9-19). Los de Plasencia estaban muy mal en defensa, lo que aprovechaban los de Román Peinado para conseguir la máxima diferencia al final del cuarto (12-23).
La hecatombe morada
En el segundo cuarto el partido cambió de signo por completo y el Rayet Guadalajara protagonizó un bajón increíble. Los alcarreños pasaron de ser un equipo brillante en el primer cuarto a ser un equipo ramplón en el segundo, dejando al Plasencia Extremadura sumar inexplicablemente un parcial de 15-0 y colocar el marcador (31-27). Barceló fue el artífice de la remontada de los extremeños que mejoraron las penetraciones al área, superando a los alcarreños y dejando a los visitantes anotar tan sólo nueve puntos en el segundo parcial. Un desplome espectacular del Rayet Guadalajara en estos diez minutos hizo que los alcarreños se fueran al descanso siete abajo (39-32).
El tercer cuarto se veía como el punto de inflexión donde los hombres de Román Peinado tendrían que responder y volver a jugar como en el primer cuarto y olvidar el juego desplegado en el segundo. En los primeros instantes del cuarto pareció algo más entonado el equipo castellano y con un parcial de 0-4 se colocó a tan solo tres puntos 39-36 pero la tercera personal de Smith, que se fue al banquillos, fue el momento para que de nuevo Plasencia se viniera arriba, empezando los locales a marcar diferencias que iban en aumento hasta llegar a su máxima 58-44 (minuto 29). Quedaba por ver si los hombres de Román Peinado serían capaces de maquillar el resultado en el último cuarto.
De salida mejoró algo la defensa pero sus hombres claves Smith y Lawal no estuvieron a la altura del primer cuarto. Los dos equipos pasaron por sus perores momentos ya que pasados los tres primeros minutos y medio de este último cuarto solo habían sumado dos y tres puntos respectivamente. El Rayet Guadalajara reaccionó tímidamente y con un parcial de 2-10 rebajó la ventaja local a tan solo seis puntos (62-56). Tras unos intercambios de canastas y con la presencia ya de Lawal y Smith en cancha la diferencia se redujo a tres puntos 67-64 viéndose con posibilidades los alcarreños de dar la vuelta al electrónico. Pero un posterior 4-0 de Plasencia obligó a Román Peinado a pedir un tiempo muerto para intentar evitar que los locales se fueran definitivamente en el banquillo. No fue así porque los de Plasencia supieron aguantar y cerrar el partido con el definitivo 77-68.
PLASENCIA EXTREMADURA: Rubén Martínez (16), Martín Calvo (4), Bustamante (11), Sekulic (12) y G. Gitterer (3) -equipo inicial-; Howard (13), Roberto Rueda (-), Barceló (14), Del Río (4).
RAYET GUADALAJARA: Smith (12), Raúl Lázaro (8), Rubén Iñigo (-), Pablo Rodrigo (14) y Lawal (16) -equipo inicial-; Carlos Arjonilla (3), Rodrigo Núñez (4), Sergio Fernandez (11), Haro (-), Van Schaik (-).
ARBITROS: González Cuervo y Alonso Martínez. Eliminaron al visitante Pablo Rodrigo.
PARCIALES: 12-23, 27-9 (39-32), 21-14 (60-46), 17-22 (77-68).
INCIDENCIAS: Primera jornada de la LEB-Plata disputada en el Pabellón Ciudad de Plasencia. 450 espectadores.