El Rayet empieza la etapa llana
11/02/2011 - 20:15
Aunque Román Peinado no está muy de acuerdo con el término llana para nosotros comienza la etapa dura, lo cierto es que los suyos afrontan desde este sábado una serie de partidos más asequibles frente a conjuntos más cercanos al potencial morado.
El Feve Oviedo 19.00 horas, Municipal de Pumarín será el primer escollo de los alcarreños en su busca de remontar posiciones desde la última plaza en la que se encuentran actualmente. Y es que el técnico cree que no hay que engañarse con respecto a las posibilidades del equipo: Hay que situarnos y tener claro el equipo que somos: tenemos el menor presupuesto, nos hemos quedado sin nuestro referente... Somos la Cenicienta del grupo.
Ello no quita para que no hayan existido opciones de triunfo morado en muchos de los partidos en los que se cayó: Nos está costando competir, aunque lo estamos haciendo, salvo el otro día frente al Basquet Mallorca, motivo por el cual el equipo está dolido.
El objetivo es por lo tanto olvidar las malas sensaciones que ofreció la escuadra ante los baleares el pasado fin de semana: Necesitamos volver a competir. Es fundamental para tener opciones de triunfo. Queremos ser mucho más competitivos de lo que somos.
Triunfo en la ida
Desde luego ayuda a tener fe el triunfo de los de Guadalajara en la primera vuelta, en la que pudieron (79-71) con los ovetenses: Fue una victoria muy sufrida, hasta el último minuto no se decantó el partido, fue muy igualado. Ahora al Rayet le espera una salida complicada. Ellos son un buen equipo y juegan con una gran intensidad en casa. Es una cancha pequeña y animosa, el público aprieta.
Con respecto a la plantilla asturiana, en opinión de Román Peinado es un equipo con grandes jugadores, que conocen la liga, más bien tirando a veteranos. Han mantenido el bloque durante varias temporadas. El baloncesto que realizan cuenta con varias peculiaridades: Sus jugadores que más triples tiran son su pívot y ala-pívot titulares, y cuenta con aleros que postean. El Oviedo no es el típico rival, habrá que adaptarse a situaciones a las que no estamos habituados.
En el bando visitante todos están en condiciones de jugar, aunque Smith tuvo un virus durante la semana, al igual que Max Van Schaik, que no se ha recuperado del todo pero salvo sorpresa jugará. Con todas sus armas, por lo tanto, afrontan los morados el importante partido de hoy, con el que se quiere poner fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas.