01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Rayet espera reencontrar su juego ante el Salsas Musa


En el partido de la primera vuelta el equipo alcarreño sólo pudo ganar por dos puntos de diferencia.	 (Foto: ARCHIVO)
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
Baloncesto - Liga leb Bronce
Los morados, que inician hoy la segunda vuelta, llevan dos derrotas consecutivas a domicilio ð¯ Diego Pérez sigue siendo duda en los de Prado
Desde una más que meritoria segunda plaza de la exigente LEB Bronce inicia el Rayet Guadalajara la segunda vuelta de la competición. El cuadro de Joaquín Prado visita esta noche –21.00 horas– la cancha del Salsas Musa, un equipo irregular al que costó ganar en el estreno liguero –62-60– y que ha enlazado dos victorias consecutivas. Los morados llegan a la cita al completo. Sólo Diego Pérez, que se sigue recuperando de la mononucleosis que le ha tenido fuera de la canchas casi dos meses, es duda. El escolta ha participado ya en algunas sesiones de entrenamiento pero, según el propio entrenador “va a llegar muy justo al partido”.
El otro hombre exterior, Álvaro Palacios se convierte también en duda, por su maltrecho tobillo, aunque estará en la cancha cordobesa. Y es que la presencia de ambos en la convocatoria de Prado hace subir bastantes enteros a un Rayet que ha ‘pinchado’ en sus dos últimas salidas y que necesita un triunfo para reencontrarse con su juego. “Lo que me preocupa sobre todo es recuperar el nivel de juego porque hemos estado en los últimos partidos de fuera de casa bastante mal. Con la plantilla al completo podemos plantar cara al Salsas Musa ya que, aunque ellos tienen un gran equipo, quizá se quedan cortos a la hora de realizar las rotaciones”, analiza Prado sobre el rival de hoy que tendrá la duda hasta el final de su alero argentino Bernardí, con una fascitis plantar. “Intentaremos poner un ritmo alto y duro para tratar de sacar ventaja a nuestra profundidad de banquillo”, insiste el entrenador.

El liderato
Lo que no le obsesiona de ninguna de las maneras a Joaquín Prado es recuperar el liderato de la categoría. “Aunque a ninguno nos gusta perder, estas últimas derrotas pueden venir bien como toque de atención para darnos cuenta de que aún queda mucha competición por delante y que lo importante es llegar bien al final. No hay que obsesionarse con la primera plaza”, comenta el entrenador y añade que “es verdad que terminar primeros sería un sueño y también es cierto que nos han puesto la miel en los labios cuando hemos estado líderes tanto tiempo, pero ahora estamos nueve equipos en tres victorias y cualquiera de los nueve puede ser líder al final. Nuestro trabajo tiene que seguir siendo el día a día y preparar cada partido como si fuera el definitivo”.
De momento, ese día a día, llevará esta noche al Rayet a la cancha del Salsas Musa.

Borja Martínez jugará hoy su último partido con el Rayet

Esta noche también estará en Córdoba Borja Martínez, aunque será la última convocatoria del base madrileño con la camiseta morada. Hoy mismo cumple su contrato con el Rayet al haber jugado diez encuentros con el primer equipo –tenía ficha del filial y una renovación obligaría a dar una baja en la primera plantilla– y abandonará por tanto, la disciplina del club alcarreño. Su salida da pistas sobre el posible refuerzo que está buscando el club morado, aunque el técnico se muestra cauto: “A todos nos gusta que lleguen refuerzos, pero es un tema que no me trae de cabeza; el club está trabajando en ello, aunque es un buen momento para hablarlo”.


NOMBRES PROPIOS
Diego Pérez podría reaparecer después de su enfermedad; Álvaro Palacios jugará, pero no al cien por cien y será la última cita de Borja Martínez

EL BANQUILLO
Joaquín Prado considera como factor decisivo la mayor profundidad de banquillo de su equipo ante una plantilla corta como la cordobesa

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3054 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019