El Rayet estuvo a la altura en el torneo de Navidad de Mondragón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO JUNIOR
Los morados ganaron al Clavijo riojano y perdieron ante el anfitrión
En el primer partido, los de Guadalajara sumaron una victoria muy trabajada ante los riojanos del Clavijo por 66-72 El primer cuarto fue claramente del Rayet, terminando con un 15-23 al final del mismo. Sin embargo, en el segundo los riojanos apretaron en defensa y se lo llevaron por 21-15.
Tras el descanso, al que se llegó con mínima ventaja para el Rayet (36-38), los jugadores dirigidos por Roberto Bustamante seguían con problemas en el ataque. Nuevamente victoria para los riojanos por 15-13.
Con 51-51 comenzaba un último cuarto muy táctico. El Rayet apretaba en defensa y las faltas comenzaron a pesar como losas. Pero los riojanos no acertaban desde la línea de tiros libre y el Rayet poco a poco abrió brecha en el marcador hasta sumar una trabajada victoria en el parcial por 15-21.
Santiago Simón, que anotó 14 puntos y tuvo 20 de valoración fue el mejor por parte del Rayet. También jugaron: Rodrigo Hernández (2), Luis Manuel Miranda (13), Miguel Francisco Dicent (11), Óscar Abella (4), Manuel Fontán (18), Luis Arturo Duluc (4) y Carlos Vicente (6).

Derrota ante los anfitriones
En el segundo partido, los del Rayet perdieron ante los anfitriones del Mondragón por 84-71. Un primer cuarto casi perfecto en ataque de los locales fue la base sobre la que se cimentó el pase a la gran final del Mondragón Unibertsitatea.
En el primer cuarto los locales dejaron casi noqueado al Rayet con un parcial de 34-16. Los de Bustamante se mostraron muy fallones e imprecisos en ataque, lo cual era aprovechado por los locales para imponer un ritmo frenético.
Pero los de Rayet no tenían intención de ponérselo fácil a los locales y comenzaron a apretar en defensa para conseguir un parcial de 0-17 en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque los locales reaccionaron para dejar el parcial global del segundo cuarto en 12-21 y un 46-37 al descanso.
En el tercer cuarto, las defensas se imponían sobre los ataques y los dos equipos acusaban la fatiga del altísimo ritmo de los dos primeros cuartos. El Rayet volvió a vencer el parcial por 12-18 y llegó al último cuarto con un apretado 58-55.
El cansancio acumulado les pasaba factura y los locales, rompían definitivamente el partido con un parcial de 26-16 que les permitía ser finalista del II Torneo de Navidad Euskadiko Kutxa.
Luisma Miranda, con 26 puntos y 27 de valoración, fue el jugador más destacado por parte del Rayet, que además jugó con Rodrigo Hernández (4), Santiago Simón (6), Miguel Francisco Dicent (13), Isbetan, Óscar Abella, Manuel Fontán (5), Luis Arturo Duluc (2) y Carlos Vicente (15).