El Rayet expone sus armas ante el Real Madrid de Angulo e Iñaki de Miguel

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El cuadro alcarreño espera beneficiarse de su buen momento de forma
Con todo el equipo disponible y sobre todo con la buena dosis de moral que supone el partidazo que completó el equipo hace siete días ante el Carrefour Ávila, el Rayet Guadalajara visita esta noche –20.30 horas– al filial del Real Madrid en la quinta jornada de la Adecco Leb Plata.
Llegan a la cita dos equipos que caminan parejos en la tabla clasificatoria y que también ofrecen una planificación de plantilla muy similar, en la que han compaginado, o han tratado de compaginar, juventud con veteranía. No obstante, en el caso del filial blanco sorprende esa apuesta por un excesivo número de jugadores veteranos. La llegada al banquillo madridista de Alberto Angulo tras el descenso de la pasada campaña en la que mantuvieron la plaza en los despachos, ha hecho que el Madrid recurra a la experiencia de hombres como el pívot Iñaki de Miguel (36 años) o el base Juanín Jiménez (33).
El reto para el técnico madridista será el de formar a los jugadores más jóvenes y al tiempo ser un equipo competitivo en la Liga, aunque acude al choque contra el Rayet tras dos derrotas consecutivas – ante Promobys BS Hoteles y Fundación Adepal–, lo que hace que sea incluso más peligroso.
De todas formas, desde el Rayet no existe ningún tipo de miedo ante el potencial blanco. El técnico alcarreño Román Peinado explica que “no tenemos miedo a ningún rival en la competición, aunque si el lógico respeto a todos los equipos y en este caso también al Real Madrid, quien no nos lo va a poner nada fácil”.
Y es que Peinado es consciente del potencial que presenta el cuadro de Angulo y explica que “este año de filial tienen bastante poco porque han apostado por jugadores veteranos y otros más hechos que otros años. Además, en su cancha suelen sacar provecho porque los jugadores más jóvenes se encuentran arropados por el público”.
Pero si para el Rayet Guadalajara el choque no va a ser fácil, tampoco será para el anfitrión. Y es que los de Román Peinado se presentarán esta noche con la moral disparada tras la exhibición del último partido. “Hicimos un partido muy completo, lo que nos ha servido para afrontar los entrenamientos muy bien durante la semana y preparar con mucho ánimo el encuentro en Madrid”, recalca Peinado y recuerda, sobre todo, la actuación de su pívot Justin Howard que firmó 28 puntos y 17 rebotes. “Está a un gran nivel y hay que tratar de que siga así, esté acertado y todos nos podamos beneficiar”, comenta el técnico.

Alberto Angulo
Por su parte, el nuevo entrenador del Real Madrid, Alberto Angulo definía esta semana en la web del club alcarreño a los jugadores del Rayet, a los que calificaba como “veteranos, muy listos que conocen perfectamente la categoría y el juego. Ofensivamente son brillantes y con numerosas variantes. Defensivamente la presencia de Justin Howard les da ante todo mucha presencia, que les hace tener un referente ofensivo interior y una seguridad en el rebote”.
Angulo también hablaba del partido de esta noche señalando que “creo que va a ser muy igualado; es muy complicado jugar contra este tipo de equipos. Saben jugar perfectamente contra el rival, y más si es joven, y con el reloj. Son rivales perfectos para seguir aprendiendo”.