El Rayet Guadalajara cede en el último suspiro ante el ya líder en solitario Ocaña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO 1ª AUTONÓMICA MAS.
Los canteranos del Rayet Guadalajara perdieron de un punto (57-56) en la difícil pista de Ocaña, hasta la última jornada colíder con el cuadro morado y ya líder en solitario.
En el primer cuarto, el conjunto alcarreño salió muy ordenado defensivamente, pero mostrando un juego poco fluido. Se presentaba un partido denso, en el cual iban a primar las defensas sobre los ataques. En esta fase del encuentro el luminoso reflejaba un igualado 15-14 a favor de los locales. En el segundo cuarto, el cuadro morado seguía mostrando una gran eficacia defensiva, paralizando a los principales focos de anotación del cuadro toledano. En ataque, los de Jesús Berzosa empezaron a equilibrar su juego, interpretando cómo desajustar la pegajosa defensa del conjunto local. El cuarto terminó 31-30 a favor de los locales.
Tras el descanso, los canteranos del Rayet Guadalajara volvieron a mostrar la intensidad y eficacia defensiva manifestada en los dos cuartos anteriores, pero algunos despistes en el rebote defensivo posibilitaron segundas opciones para el cuadro de Ocaña.Los morados habían consolidado su eficacia y determinación defensiva, además de dinamizar su juego ofensivo, pero no lograron abrir brecha en el luminoso.
En el último cuarto, el partido alcanzo sus mayores umbrales de intensidad defensiva. El tanteador parcial fue de 8-10 a favor del equipo alcarreño, lo que no fue suficiente para ganar el choque. El fallar tres tiros libres en los dos últimos minutos propició algo de ansiedad a los de fuera en los instantes finales... y su derrota.