El Rayet Guadalajara cede más de nueve posesiones por choque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2
Analizando las estadísticas colectivas que presenta el Rayet Guadalajara queda muy claro cuál es el principal mal del equipo alcarreño en este arranque del campeonato: la gran diferencia existente entre los balones que recupera y los que pierde.
Los números no mienten: el bloque que entrena Javier Muñoz es el segundo conjunto que menos balones recupera de la liga LEB Bronce. Los morados son, en este sentido, un conjunto ‘honrado’: tan sólo han robado 29 balones en lo que va de torneo –5,80 por encuentro–. Sin embargo, su número de pérdidas es sensiblemente superior: 75 hasta la fecha, con un promedio de 15 bolas regaladas al enemigo por cada partido disputado.
Combinando ambos datos descubrimos un dato esclarecedor: el Rayet ha cedido 46 posesiones en los cinco encuentros que se han jugado hasta ahora (9,2 en cada uno de ellos). Un aspecto negativo que espera corregir de cara a los próximos choques.
Lo cierto es que, viendo el resto de apartados estadísticos colectivos, los números del Rayet Guadalajara no son malos, especialmente en el apartado ofensivo. Los guadalajareños son terceros en porcentaje en tiros de campo (49%) y en lanzamientos de tres (40%), mientras que ocupan la cuarta plaza de la LEB Bronce en porcentaje de tiros de dos puntos (55%) y en puntos por partido (81 por cada duelo). Sólo su discreto acierto en los lanzamientos libres (68%) se escapa de esos buenos números.
Sus cifras en rebotes y en asistencias, sin ser extraordinarias, tampoco resultan negativas... aunque también hay que resaltar que los de Muñoz encajan demasiados puntos (81,4 por duelo): son los terceros en este apartado negativo.