El Rayet Guadalajara concluye la Liga y sólo piensa ya en la fase de ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONCESTO PRIMERA AUTONÓMICA
El equipo de Primera Autonómica del Rayet Guadalajara certificó con una brillante nota su segundo puesto a la conclusión de la liga regular gracias a una contundente victoria ante el Basket Cervantes, otro de los equipos que han conseguido su clasificación para la Final a Cuatro.
Los jugadores de Ciudad Real acudieron a Guadalajara con algunas bajas importantes y salvo en los primeros compases del partido no inquietaron en ningún momento el triunfo de los hombres dirigidos por Álex Lominchar y Miguel Cubillo.

Arranque titubeante
Después de un primer cuarto algo titubeante, que concluyó con 22-15 en el marcador, luego el arrollador juego de los morados en el segundo periodo, con un baloncesto rápido e intenso, les permitió poner tierra de por medio y alcanzar la veintena de puntos al llegarse al descanso del enfrentamiento (43-23).
En el resto del partido continuó la misma tónica de superioridad del conjunto local, que se concretó en la treintena de puntos que hubo de diferencia entre uno y otro conjunto al final del mismo.
El Rayet Guadalajara acaba la Liga en una destacada segunda posición, con un muy buen balance de 18 victorias y seis derrotas, y se cruzará en la Final Four por el ascenso a Primera Nacional con el quinto clasificado, el Manzanares de Kiko Leal.
A los guadalajareños tan sólo les ha superado el Ocaña, que concluye la primera fase de la competición con un registro de 20 encuentros ganados y tan sólo cuatro perdidos. El tercer clasificado ha sido el Socuéllamos, que se cruzará con el cuarto en la tabla, el Basket Cervantes.
Será la última gran cita baloncestística de la temporada, una competición que por primera vez se disputará en Guadalajara y que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de mayo.