El Rayet Guadalajara, en busca de la regularidad que le falta frente al Alcázar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
El Rayet Guadalajara afronta su octavo compromiso liguero en el Polideportivo San José ante el Fundación Adepal Alcázar, un club poderoso económicamente que sin embargo, al igual que los alcarreños, ha comenzado de una manera irregular la presente campaña. Ese es precisamente el objetivo de Javi Muñoz: que el conjunto consiga la regularidad suficiente como para no protagonizar tantos altibajos a lo largo de los encuentros que dispute. El pívot Manu Ruiz no podrá jugar contra los manchegos por culpa de una rotura fibrilar.
El Rayet Guadalajara pretende encontrar la regularidad que le está faltando en este inicio de temporada ante un rival poderoso, el Fundación Adépal Alcázar, que, pese a su potencial económico, tampoco ha comenzado el campeonato ‘como un tiro’. Tres victorias y cuatro derrotas llevan los guadalajareños hasta la fecha y cuatro triunfos y tres partidos perdidos son los números de los manchegos.
Y es que el conjunto que entrena Javi Muñoz, como reconoce el propio técnico, es capaz de lo mejor y de lo peor: “El equipo es capaz de tener momentos de lucidez excepcionales, de un nivel muy alto, y de tener bajones. Se cometen errores que no se pueden cometer. La plantilla es consciente de que pudo haber ganado al Molina el otro día”.
Para el preparador gallego, la causa de la irregularidad morada es “la concentración. Creo que se trata de algo mental. Se debe hacer un trabajo individualizado, que cada uno de los jugadores sea consciente de lo que tiene que hacer. A ver si somos capaces de mantener una misma línea durante los partidos”.

Un conjunto lleno de ilustres
Enfrente estará hoy el Alcázar, como recuerda Muñoz “el segundo equipo más valorado de la Liga. Es una plantilla con mucho ilustre, empezando por su entrenador, Miguel Ángel Martín, y con dinero. Es un equipo con jugadores de mucho nivel, que han jugado en ligas superiores. Es un conjunto muy bueno. Tienen una muy buena plantilla en la que todos son importantes, no son sólo Rafa Monclova o Javi Mesa. Cualquiera puede hacer daño”.
El bloque almanseño es, además, especialista en el ataque estático: “Les gusta jugar cinco contra cinco, en medio campo, y saben leer perfectamente las situaciones defensivas. En eso es el mejor equipo de la Liga LEB Bronce, aunque en cuanto al juego en movimiento les cuesta un poco más”.
Para imponerse hoy a su adversario, Javi Muñoz cree que sus pupilos deben ser capaces “de mantener la continuidad los cuarenta minutos, intentando minimizar los errores, y que todos los jugadores aporten. Debemos tratar de que no jueguen cómodos cinco para cinco, además de encontrar nuestro ritmo y ser alegres en ataque... estando muy bien en defensa”.

La plantilla, mermada
Para este choque el Rayet Guadalajara tendrá la baja de Manu Ruiz, una ausencia que además será prolongada. El pívot tiene una rotura de fibras que le tendrá apartado de las canchas entre mes y mes y medio.
No ha sido una buena semana de entrenamientos para los morados, pues Rakim Hollis se perdió dos jornadas por culpa de una gripe, Rubén Arizmendi tampoco pudo acudir a dos sesiones y Marino Rodríguez sufrió una contractura. Pese a ello el Rayet Guadalajara espera sumar hoy su cuarta victoria liguera.