01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El Rayet Guadalajara ficha a un referente interior: Shane Lawal 


Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO- LIGA LEB PLATA

El Club Baloncesto Rayet Guadalajara ha cerrado el fichaje del nigeriano Shane Lawal, un jugador que puede actuar tanto de ala-pívot como de ‘cinco’ nato y que fortalecerá el juego interior de la escuadra guadalajareña.

El joven baloncestista, de tan sólo 23 años, destaca por su capacidad atlética y su poder de intimidación y está llamado a ser importante en el rebote y a aportar puntos al ataque morado. Lawal se convierte en la segunda incorporación del equipo guadalajareño después de la del base-escolta barcelonés David Haro, que también se ha anunciado a lo largo de esta semana.

Lawal ha jugado en la liga universitaria norteamericana, la NCAA –en el equipo de Oakland–, donde no tuvo demasiado protagonismo. De ahí pasó a Minnesota State, en la NCAA2, donde empezó a demostrar su potencial antes de marcharse al Al Arabi de la liga qatarí, conjunto del que procede y en el que ha firmado unos números impresionantes en la pasada campaña: 15,1 puntos, 13,2 rebotes, 1,9 tapones y 1,6 recuperaciones por partido. Evidentemente la competición de ese país no es de un nivel elevado, pero en el club se confía en el potencial del jugador africano y se cree que lo podrá demostrar en España.

 

La opinión de Peinado

El que ya es su entrenador, Román Peinado, conoce muy bien qué es lo que puede aportar el jugador africano: "Es un 2,06 con una buena estructura física. Es un muy buen atleta y para su altura corre muy bien el campo, es rápido y coordinado". Se espera que el jugador aporte, especialmente, las que son sus mayores virtudes, que destaca el preparador: "Consistencia defensiva, muy buena capacidad reboteadora e intimidación".

El técnico alcarreño señala que con la incorporación de Lawal se busca "un referente interior en defensa", aunque también debe sumar en el plano ofensivo: "En ataque aporta cosas diferentes. Puede jugar tanto de cara como de espaldas. Es un ‘cuatro-cinco’ grande... pero que puede realizar jugadas más propias de jugadores pequeños". Y es que con respecto al referente interior de la campaña pasada, Justin Howard, en el club morado "buscábamos un perfil de jugador más versátil. Va a imponer bastante".

 

Altas expectativas

Pese a que tiene el déficit de que no conoce la competición de nuestro país, Peinado espera que Shane Lawal "sea un referente defensivo en la zona y que en ataque pueda asumir la responsabilidad". Es tal su confianza en él que considera que puede llegar a promediar alrededor de "14 puntos y diez rebotes". Veremos si está a la altura de las expectativas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.7409 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021