El Rayet Guadalajara no pudo doblegar al histórico Girona en La Fontajau

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Roberto Núñez, uno de los destacados, defendido por un adversario.
Por: Gecasport
Baloncesto- Liga LEB Bronce
El Rayet Guadalajara plantó cara y mantuvo el partido igualado hasta el tercer cuarto anoche ante el Sant Josep Girona un equipo duro y de gran calidad que cuenta en sus filas con dos grandes del baloncesto nacional, Middleton y Comas. El partido se decidió en el tercer cuarto cuando el equipo local logró un parcial de 22-15 que le permitió marcharse en el marcador. En el equipo morado destacaron Hollis y Roberto Núñez. El marcador final, 69-64.
El Rayet Guadalajara encajó su primera derrota de la temporada en la pista de un histórico del baloncesto nacional, el Sant Josep Girona. Así los visitantes se fueron de vacío de un partido con muchos errores por parte de los dos contendientes y donde la mayor experiencia de jugadores como Comas y Cabezas resultó decisiva en los minutos finales.
De esta forma el cuadro gerundense sigue contando sus partidos por victorias tras dos jornadas disputadas y los alcarreños tienen su primer tropiezo liguero tras haber vencido en la primera jornada del campeonato al filial del Real Madrid.
El partido se decidió en el tercer cuarto tras una máxima igualdad al llegarse al descanso (29-29). En esos diez minutos el cuadro local consiguió un parcial de 22-15 que resultó determinante, a pesar de la reacción del Rayet Guadalajara en el último cuarto que no le sirvió para remontar el resultado.

Los morados, incómodos
El talento de jugadores como Rakim Hollis o Andrew no le sirvió esta vez para decantar el partido a un Rayet Guadalajara que nunca se sintió cómodo ante la defensa realizada por la escuadra catalana.
El buen inicio de los pupilos de Javi Muñoz, con un Roberto Núñez muy acertado, parecía que llevaría el partido por el mismo camino que el día del debut frente a los madridistas, pero el 20-19 del primer cuarto fue un espejismo, al igual que el acierto y el buen juego de los dos equipos en este primer periodo.
A medida que pasaban los minutos el Sant Josep imponía su solidez defensiva con el veteranísimo Middleton (42 años) dominando la zona al lado del nigeriano Omori. El Rayet Guadalajara jugaba incómodo y comenzó a cometer demasiados errores y el encuentro perdió brillo porque ambos equipos dejaron de anotar con facilidad.
Sólo algunas jugadas del base norteamericano Hollis parecían que serían suficiente argumento para que el Rayet sacara algo positivo de su visita a Fontajau, pero ni por esas los guadalajareños se acababan de meter en el encuentro de ayer. La eliminación de Middleton por cinco faltas fue un duro castigo para los gerundenses del que sin embargo no sacaron partido los alcarreños. Ahí apareció la figura de Comas con cinco anotaciones para decantar el marcador para los catalanes.

Dominio local
El tercer cuarto fue de claro dominio local y los gerundenses se mostraron mucho más acertados en la anotación que su rival, lo que les permitió abrir un pequeño hueco que pronto redujeron los alcarreños en el último periodo.
Las ventajas no eran muy grandes y el encuentro seguía abierto, cualquiera podía hacerse con el triunfo. El Sant Josep no acababa de abrir brecha en el marcador pero tampoco los jugadores del Rayet estaban acertados en el aro. Tan sólo Hollis y Núñez, máximos anotadores del equipo alcarreño, estuvieron atinados en la tarde de ayer.

Defensa dura
El Rayet Guadalajara endureció la defensa y pasó de la individual a la de zona, pero no conseguía dominar el juego interior. Los visitantes se quejaron mucho de la permisibilidad de los colegiados con los jugadores gerundenses.
Los intentos de los visitantes de reducir distancias se consumaban pero de forma muy lenta, sin conseguir anular por completo la ventaja que había conseguido el Girona.
El bloque de Javi Muñoz lo intentó hasta el final pero el cuadro local consiguió aguantar las acometidas de su rival hasta el final del encuentro. El Rayet Guadalajara redujo tan sólo en dos puntos la diferencia en el luminoso en este último cuarto, insuficiente para ganar el partido, por lo que el triunfo se quedó finalmente en casa por 69-64.
El equipo morado queda situado por lo tanto en la mitad de la tabla en la Liga LEB Bronce, con una victoria y una derrota en su haber hasta la fecha. Los guadalajareños, que jugarán frente a un viejo conocido, el Balneario de Archena, su próximo encuentro liguero en el Polideportivo San José, esperan ponerse de nuevo con un balance positivo.