El Rayet Guadalajara perdió ante el Consmetal Navarra por 78-70

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Baloncesto- Liga Leb Bronce
El Rayet Guadalajara no pudo con el HNV Consmetal Navarra, que consiguió una importante victoria en Pamplona por 78 a 70. El Rayet Guadalajara sigue cuarto clasificado de esta LEB Bronce, tras el Ciudad Torrealta Molina, tercero, que ha jugado un partido más. Durante todo el partido fueron los navarros por delante, aunque los morados tuvieron fases en que estuvieron a punto de empatar.
El Rayet Guadalajara no pudo con el HNV Consmetal Navarra, que consiguió una importante victoria en Pamplona por 78 a 70. El Rayet Guadalajara sigue cuarto clasificado de esta LEB Bronce, tras el Ciudad Torrealta Molina, tercero, que ha jugado un partido más.
En inicio del encuentro era arrollador por parte local. Los cinco primeros puntos de Iñaki Narros, que acabaría con 21, otros cinco de Chusan Domínguez y una canasta de Ayechu ponían al HNV Consmetal Navarra con ventaja de 12-0 . El primer punto del Rayet llegaba en un tiro libre y debieron pasar ocho minutos hasta que consiguieron una canasta en juego. Los navarros sabían que la victoria era muy importante ya que el Unibasket Jerez había perdido. Se notaba en la fuerte defensa y en la concentración de todos los jugadores. El cuarto terminaba con una ventaja local de nueve puntos ( 22 - 13 ).
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Iñaki Narros. Pero el cuadro alcarreño reaccionaba y se ponía a sólo dos puntos. El Rayet basaba su juego ofensivo en Johnson y en el que fuera jugador del Real Madrid de ACB, Roberto Nuñez. Pero los pamploneses seguían intensos en todas las facetas de su juego y gracias a un triple de Labiano y una canasta de Saunders volvía a ponerse ocho puntos arriba. Con una jugada de pizarra bien acabada por Aramburu el HNV Rayet Guadalajara se iba al descanso con siete puntos de desventaja (40-33).
Tras el descanso, un Johnson muy inspirado continuó siendo el referente ofensivo del Guadalajara que luchaba por seguir en el encuentro y buscar la remontada. Pero la calidad de Iñaki Narros y la concentración de todo el equipo navarro mantenían las diferencias en el marcador. Así fué hasta que apareció de nuevo Nuñez que con dos triples que empataba el partido y aumentaba las opciones de victoria de los alcarreños. Una canasta de Iñaki Sanz y un mate de Chusan Domínguez volvían a poner cuatro puntos por delante al HNV Consmetal Navarra. El cuarto terminaba con un triple sobre la campana de Ayechu que dejaba a su equipo con ventaja de 6 puntos (58-52)
En el último cuarto comenzaba con un robo de balón que Iñaki Narros que acababa con canasta y tiro adicional. La acertada defensa navarra hacía incómodos los ataques del Rayet Guadalajara. Con una buena selección de tiro, los de Ángel Estanga conseguían adelantarse por diez puntos, poniendo el tramo final del encuentro muy cuesta arriba para los alcarreños. Joseba Aramburu se mostraba fuerte en ambas zonas, tanto en ataque como en defensa, dificultando la labor del Rayet. Una técnica a Nuñez y un problema por un herida en su espalda acabaron de sentenciar al Rayet que ya no tuvo capacidad de reacción para seguir buscando la remontada.

En los minutos finales los pamploneses mantuvieron la calma y controlaron el partido acudiendo constántemente a los tiros libres por las faltas visitantes. Se llegaba al final con un 78 a 70 a favor del HNV Consmetal Navarra. Victoria importante para los navarros ya que les sitúa en quinta posición y a sólo un partido ganado del cuarto y tercer clasificado