El Rayet Guadalajara pierde su vitola de invicto en Pamplona (33-28)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
El Rayet BM Guadalajara sufrió en Pamplona su primera derrota de la temporada ante un Anaitasuna que estuvo más concentrado y preciso durante los 60 minutos de juego. El equipo de Fernando Bolea volvió a caer en casa del Anaitasuna un año más, un campo donde siempre ha cosechado malos resultados. Los locales se presentaban al encuentro con dos bajas importantes, las del guardameta Torrego y Chocarro, pero eso no les ha impedido doblegar a un equipo alcarreño poco acertado en líneas generales.
El comienzo del partido empezó con un Rayet Guadalajara muy enchufado consciente de la dificultad del encuentro. El Anaitasuna, también sabedor de la importancia de los puntos, fue espoleado por su afición para sostener a los visitantes y evitar que cogieran ventaja en el marcador. La primera parte del encuentro estuvo igualadísimo y solo en los últimos minutos de la misma, se vieron ventajas considerables. Fue el Anaitasuna el que consiguió llegar al descanso con tres goles de ventaja que sin duda encaminaron el encuentro hacia la victoria local.

En la segunda parte los locales salieron como motos. Anaitasuna consiguió perfeccionar su defensa y ya en los primeros cinco minutos de la segunda mitad iba ganando por 5 goles de diferencia. Los navarros jugaban bien en ataque y defendían con mucha intensidad, lo que les permitió hacerse fuertes desde el comienzo del segundo acto. Tras la avalancha inicial, los de Fernando Bolea reaccionaron y templando el ímpetu local, lograron mitigar los goles en contra, lo que hizo que se fueran acercando en el marcador. El partido se volvió a igualar y en el ecuador de la segunda mitad era difícil preveer cual seria el resultado final. En estos casos el factor campo suele ser decisivo, y Anaitasuna aprovechó esa ventaja. Con un animoso público a favor logró tomar el mando en el electrónico y en la recta final del encuentro tomo una ventaja considerable (29-25, minuto 25). Finalmente el partido se lo llevaron los locales que no dejaron escapar la ventaja adquirida con tanto esfuerzo durante todo el partido. Destacar la actuación de Pocholo y Tizok Egozkue, que con doce goles entre los dos, lograron desarbolar la defensa alcarreña. El Rayet Guadalajara noto la irregularidad de Demovic en ataque y la inactividad de Gamuz y Castellá tras sus pasadas lesiones.

Con esta derrota el Rayet Guadalajara cede el liderato a favor del Balonmano Puerto Sagunto, que venció al Pozoblanco la noche anterior por 26-24 y adelantó a ambos conjuntos en lo alto de la clasificación de la División de Honor Plata, aunque empatados todos ellos con 13 puntos.

Ficha técnica



HELVETIA ANAITASUNA 33
RAYET BM GUADALAJARA 28


Alineaciones
HELVETIA ANAITASUNA: Alejandro Capón (p), David Rodríguez (3), Pocholo (6),
Tizok Egozkue (6), Carlos Grau (3), Javier Humet (1), Álex Valdivieso (1) -siete inicial- Mikel Redondo (-), Álex Martínez, Víctor Aldunate (3), Iago Muiña (4), Mikel Unanue (4), Miguel Goñi (2),
RAYET BM GUADALAJARA: Oliva (p), Sergio de la Salud (6), Demovic (3), Epeldegui (2), Basmalis (5), Beret (4), Marco Gamuz (1)-siete inicial- Reig (2), Pedragosa (1), , Llorens (1), , Valles (2) y, Castellá (-),García Lloria (1).

Parciales cada 5min.: 2-2, 5-5, 8-9, 10-10, 15-13, 17-14 (descanso) 20-15,21-19,24-23, 26-24, 29-25 y 33-28.

Árbitros: Los catalanes Alonso Povea y Miret Pallarols estuvieron correctos y no influyeron en el resultado del partido.