El Rayet Guadalajara reclama dinero a las instituciones políticas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO
El club morado denuncia el escaso apoyo económico recibido
El Rayet Guadalajara continúa con su trabajo ‘contrarreloj’ en busca de apoyo económico para su nuevo proyecto. El club alcarreño, que tiene complicada su inscripción en la liga LEB Plata la próxima temporada, reclama ayuda de las instituciones políticas. Roberto Bustamante, directivo morado, denuncia el escaso apoyo financiero que la entidad está recibiendo por parte de los poderes políticos: “Está complicado, la gente se está portando francamente mal en ese sentido. En lo que respecta a las instituciones muy mal, a excepción del Ayuntamiento de Guadalajara. No nos están pagando, no hemos cobrado ni siquiera lo que nos correspondía de la temporada pasada”.
El ex jugador lamenta además que el ambicioso proyecto deportivo que se quiere llevar a cabo no se vea respaldado por los números: “Si estuviéramos en LEB Plata tendríamos un proyecto muy bonito”.

Siete plazas vacantes
La Federación Española de Baloncesto ha comunicado a los clubes que existen siete plazas vacantes en LEB Plata, a las que aspiran muchos de los conjuntos que militaron en Bronce la campaña pasada, y defiende su posición afirmando que los avales se han bajado tanto en ‘Oro’ como en ‘Plata’ con respecto al curso anterior y que se han concedido facilidades para la inscripción.
Sin embargo, la situación de las entidades es complicada, y ninguna de las consultadas asegura su inscripción en LEB Plata la temporada próxima. Clubes como Alaior, Alcázar, Ávila y Molina destacan las dificultades que sufren pero son optimistas con respecto a sus posibilidades de conseguir una plaza. Otros como el propio Rayet Guadalajara o los madrileños Navalcarnero o Valdemoro, en cambio, lo ven muy crudo...