El Rayet Guadalajara y Zapata se separan pero sin acritud

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
Era un secreto a voces. Ambas partes apostaban por el cambio y ese finalmente se ha producido. Tras una reunión entre Roberto Bustamante, directivo del club, y Aurelio Zapata, director deportivo, se acordaba un paréntesis en su relación con el Rayet Guadalajara.
“La idea es que vuelva. Es un intermedio. Era inviable continuar porque Don Dinero manda. Queremos eliminar los elementos intermediarios y hacer que la responsabilidad técnica recaiga en el entrenador. Hemos llegado a un acuerdo. Agradecemos todo su esfuerzo por el club”, apuntaba Bustamante.
Por su parte, Aurelio Zapata reconocía esa necesidad de un cambio. “Creo que todos buscábamos un cambio porque necesito hacer otras cosas. Tras 19 años en el club no me voy ni contento ni triste. Era lo mejor para evitar salir a golpes. Hemos hablado y hemos dejado la relación como debe ser. No pasa nada sucede en cualquier matrimonio. Me propusieron una cosa que no me convencía”, indicaba Zapata al referirse a la opción de continuar en el club como asesor deportivo. “No creo en esa figura. O estás o no estás en un proyecto y yo ahora no tengo ni motivación ni ilusión ninguna. Pero me voy sin acritud. Seguro que volveré pero ahora no quiero formar parte del proyecto del presente. Estoy agotado y continuar supone más contras que pros”, matiza.

El futuro de Prado, hoy
El técnico asturiano está en la cuerda floja y todo apunta a que no continuará en el club alcarreño. Bustamante se explica: “Me encantaría seguir contando con Joaquín pero es muy complicado no porque no quiera. Joaquín es caro para este club. Hay mucha demanda de entrenadores y en diciembre habrá el triple de técnicos. Hoy conoceremos la decisión final”.
Prado que continúa de vacaciones en su Oviedo natal se encuentra a la expectativa. Su futuro aunque no es oficial parece que está lejos de Guadalajara porque como apunta Bustamante “me niego rotundamente a que el último mes no sepamos de dónde sacar el dinero para pagar a los jugadores”, argumentando que una de las causas de la no continuidad de Prado puede ser la económica.

Reglamento interno
El directivo alcarreño también avanza algo que considera muy importante y necesario. “Debíamos darle un cambio y esta temporada vamos a aplicar en el club un reglamento interno. Vamos a tener mucha disciplina. Lo bueno que tengo es que sé manejar los números y lo malo es que entiendo de baloncesto. Además tenemos que estar de enhorabuena porque por primera vez en la historia de este club hemos conseguido liquidar a los monitores. Siempre lo habíamos hecho en el mes de septiembre. Esto es muy importante para el club”, confesaba el directivo que ya prepara un proyecto acorde a las circunstancias económicas del Rayet Guadalajara.
Después de dar una contestación al hasta ahora entrenador Joaquín Prado, la junta directiva se esfuerza en confeccionar una plantilla que sea competitiva. Aún está por confirmar la categoría en la que militará el club y con qué plantilla saltará a las canchas. El único jugador que mantiene una relación contractual con el club es Roberto Núñez. El madrileño está pendiente del proyecto que pueda prometer la directiva. En el caso de que ese proyecto no satisfaga al jugador, éste podría cambiar de aires. El resto, es una ingónita.