El Rayet luchará por llegar a la final con uno de los ‘gallitos’ de la EBA

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO TROFEO JUNTA CCLM /LEB BRONCE
Sin tiempo para descansar –el miércoles jugaron ante el Cajasur y el domingo contra el Badajoz– el Rayet Guadalajara afronta un nuevo partido oficial. En este caso el conjunto alcarreño ‘aparca’ el campeonato liguero, que tiene bien encarrilado, para centrarse en el torneo regional, el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El equipo que entrena Joaquín Prado visita al Alcázar –a partir de las 20.45 horas– para medirse al Fundación Adépal, un conjunto competitivo pese a que milita en una categoría inferior a la de la escuadra alcarreña. Los ciudarrealenses ostentan actualmente el liderato del grupo B de la liga EBA con un gran registro de 20 partidos ganados por tan sólo cuatro derrotas.
El entrenador asturiano destaca el potencial del próximo contrincante y resalta sus virtudes: “Es un conjunto que tiene más presupuesto que el 80% de los equipos de la LEB Bronce, con cinco o seis jugadores que han militado en la liga ACB: Bárcenas, que estuvo en el Estudiantes, F.J. Martín, Javi Mesa, Rafa Moncloa, Rubén Méndez...”.
Para Prado, el manchego es “un equipo tremendo”, pero destaca que sus pupilos lucharán por la victoria hoy: “Tenemos muchas ganas de ganar esa competición. Hace unos cuantos años que no se consigue y tenemos ganas de ir a Alcázar, ganar y jugar la final... seguramente contra Illescas –que disputa su choque mañana ante el Ciudad Real –. Si se pudiera jugar la final aquí sería un partido muy bonito para los aficionados y un premio muy bonito para nosotros”.

Ni dos días de descanso
El mayor problema para el Rayet Guadalajara es que, tras el duro choque en el Polideportivo San José del pasado domingo no ha tenido ni dos días para preparar el choque de hoy. Es una situación que indigna a Joaquín Prado, quien ironiza al respecto: “Tenemos que ir a Alcázar en un día maravilloso, la Federación nos lo ha puesto en el mejor día que podía ponerlo.‘Han dado en el clavo’, para que los jugadores no puedan entrenar antes de jugar”.
Con sólo un entrenamiento, el de esta mañana, en sus piernas, los morados afrontan el partido de hoy. Será la mayor complicación de un duelo en el que parten como favoritos por su superior categoría, pese a que juegan fuera y apenas han descansado.

“El primer puesto al final de la Liga es posible”
En lo que respecta a la actualidad liguera, el cuadro alcarreño se ha quedado a sólo dos victorias de la primera plaza. Con la clasificación para los playoffs asegurada, el entrenador del Rayet no descarta que su equipo finalice como líder el campeonato: “El primer puesto es posible. Quedan siete partidos. El que más opciones tiene es el Vigo, aunque el Archena también. Nos viene muy bien el hecho de que ahora mismo nadie nos da con opciones fuera de aquí. Ir de tapados nos vendría ‘de cine’. Que se peguen Vigo y Archena entre ellos y a ver si a falta de cuatro o cinco jornadas nos metemos a un partido de diferencia...”.