22/12/2010 / 23:12
Redacción


El Rayet no echa en falta a Shane Lawal


  alt
Foto: LOF
El Rayet Guadalajara tiró de casta y sumó su quinto triunfo de la temporada en un partido extraño en el que fue capaz de lo mejor y lo peor después de un primer cuarto en el que fue barrido de la pista por el filial del DKV Joventut.
Los alcarreños se sobrepusieron a una complicada semana en la que que el MVP Lawal tuvo que abandonar el equipo por motivos económicos. Esta baja se suplió ayer con corage y lucha de todos los jugadores peleando cada uno de los balones y mostrando una excelente unidad, lo que permitió un cambio de mentalidad por completo en el segundo cuarto y le dio merecidamente la vuelta al partido ante un rival al que le pudo la presión y no supo jugar contra la defensa zonal que le planteó su rival durante muchos minutos. La ausencia de Lawal quedó compensada con el excelente trabajo de Pablo Rodrigo, fundamental para que el Guadalajara se metiera en el partido, y de Sergio Fernández en el último cuarto. Núñez y Arjonilla estuvieron sublimes manejando el tempo del partido y sus 6 triples de 10 intentos fueron determinantes.

El conjunto alcarreño jugó una pésima primera parte (-1 de valoración de equipo) a pesar de concluir con canastas de Fernández sus dos primeros ataques (3-4, min. 2). Llovet y Todorovic se hicieron los amos de la zona lo que permitió a los locales jugar al contragolpe con Jaume Comas como jugador más resolutivo en los primeros compases del encuentro. El Guadalajara se pasó seis minutos en anotar una canasta por lo que de un ajustado 8-5 se pasó a un 22-5 tras encajar un parcial de 14-0. Los alcarreños intentaron parar a su rival con una zona 2-3 pero sus numerosos errores en ataque -3 canastas de 14 intentos entre tiros de dos y triples- hicieron que pocas veces se llegara a ataques de cinco contra cinco al culminar los catalanes al contragolpe buena parte de sus acciones ofensivas. Además, cuando los alcarreños consiguieron armas la zona los triples de Bassas permitieron a los catalanes ampliar la diferencia hasta una máxima diferencia de 18 puntos (25-7, min. 10). El Guadalajara se pareció más a un equipo de baloncesto en el segundo período. Comenzó con una defensa más agresiva y continuó con una mejora en el acierto desde la larga distancia.

Dos triples consecutivos de Núñez y Lázaro culminó un parcial de salida de 0-8 que le acercaba en el marcador (28-17, min. 13). El Prat Joventut falló en defensa dentro de la zona lo que permitió a Pablo Rodrigo anotar con regularidad. El Guadalajara consiguió de esta manera reducir la diferencia hasta los seis puntos (35-29, min. 18). Le faltó tranquilidad en esos momentos a los alcarreños y dos balones perdidos por Roberto Núñez dieron oxígeno a los locales que no perdonaron con dos canastas de Todorovic y una de Llorens que les puso nuevamente por encima de los diez puntos (41-29, min. 20). Una canasta de Rodrigo dejó el marcador al descanso en 41-31.

Los triples de Arjonilla
El Rayet siguió mejorando su juego tras el descanso. Arjonilla estuvo muy acertado en los lanzamientos triples y Rodrigo seguía anotando todo lo que le llegaba dentro de la zona. El pívot alcarreño empató el partido a cuatro minutos del final del cuarto (43-43). Los catalanes no sabían como atacar la zona 2-3 de su rival y también optaron por la defensa zona 3-2 para intentar desequilibrar nuevamente el encuentro. No lo consiguió ya que un parcial de 2-12, con dos nuevos triples de Arjonilla puso a los alcarreños nuevamente por delante después de muchos minutos (45-48, min. 27). El filial verdinegro no sabía como jugarles a los alcarreños en ataque. Perdida su superioridad dentro de la zona, más por la fe de los pivots del Guadalajara que compensó su inferioridad en centímetros, lo confiaron todo al acierto en el lanzamiento exterior. Joan Tomás fue el único que anotaba por los locales pero el Guadalajara, con Núñez y Arjonilla sobre la pista, ya había hecho suyo el partido. Un triple del ex base del Real Madrid y el decimotercer punto de Arjonilla del tercer periodo permitió al Guadalajara llegar con ventaja al último período (52-54). El encuentro transcurrió hacia un cara o cruz. Los locales se pusieron nuevamente por delante a seis minutos del final (60-59, min. 34) tras una canasta de Llorens, al que Sergio Fernández le dio una lección de movimientos de ataque en el tramo final del encuentro. Los puntos del pívot alcarreño fueron determinantes cuando el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores de perímetro. Smith dio gracias al cielo cuando anotó su único triple a tres minutos de la conclusión. La canasta decisiva El Guadalajara ya no perdió el mando en el marcador. Núñez anotó la canasta decisiva a 13 segundos de la conclusión (64-69) pero en la banda Román Peinado aún no lo veía claro. El Prat Joventut anotó dos triples en 13 segundos pero tras encestar Barrera el segundo (70-71) a 1 segundo y 3 décimas, los alcarreños fueron inteligentes sacando rápidamente para Arjonilla que burló a la defensa local para evitar la falta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3263 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019