El Rayet pelea hoy por la clasificación ante el Plasencia en su último partido de la primera fase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO- ADECCO LEB PLATA
Varios meses de competición, 17 partidos y prácticamente 700 minutos de juego después, el Rayet Guadalajara se la juega en su última carta: el partido que le medirá esta noche en el polideportivo San José al Plasencia Extremadura. Una victoria clasificaría a los alcarreños entre los mejores de la competición, mientras que un tropiezo haría depender a los morados de resultados ajenos. Si los de Peinado cayeran hoy y el Qalat Cajasol y el Illescas sacaran adelante sus respectivos compromisos el Rayet no se metería.
Varios meses de competición, 17 partidos y prácticamente 700 minutos de juego después, el Rayet Guadalajara se la juega en su última carta: el partido que le medirá esta noche en el polideportivo San José al Plasencia Extremadura.
Una victoria clasificaría a los alcarreños entre los mejores de la competición, mientras que un tropiezo haría depender a los morados de resultados ajenos. Si los de Peinado cayeran hoy y el Qalat Cajasol y el Illescas sacaran adelante sus respectivos compromisos el Rayet no se metería.
Lo bueno es que el bloque guadalajareño depende de sí mismo y que además cuenta hoy con el factor positivo de competir en casa. El adversario, el Plasencia Extremadura, ya está clasificado... pero a buen seguro que no se relajará, ya que los triunfos se acumulan de cara a la segunda mitad de la competición.

Un mal precedente
El precedente entre ambos equipos –derrota en el último partido de la primera vuelta de los de casa por 75-66– es negativo, pero hay que tener en cuenta la evidente mejoría experimentada por los de Peinado desde aquél partido. Su buena segunda vuelta liguera les ha hecho reaccionar tras un flojo arranque de campeonato, remontando posiciones y teniendo ahora bastantes opciones de clasificación.
En el lado negativo estará de nuevo la carencia de los alcarreños en cuanto a efectivos en el juego exterior. Duane James ya no forma parte del equipo y Roberto Núñez continúa sin estar en condiciones de jugar, por lo que Román Peinado deberá apañárselas para intentar paliar ese déficit contra los cacereños. Diego Pérez, que se ha recuperado de su hernia discal pero que se encuentra como es obvio bajo de forma, Víctor Serrano, Justin Howard y Joe Alonso no están en las mejores condiciones, pero podrán competir.
El entrenador del Rayet, Román Peinado, indica que de cara a este trascendental encuentro “lo importante es que no dependemos de nadie. Ganando el partido nos clasificaremos”. Según el preparador será fundamental para su equipo “saber cómo debemos jugarlo. Estos encuentros son prácticamente ‘finales’ y el jugador debe saber cómo afrontarlas. Si somos capaces de empezar ‘enchufados’ se les va a hacer muy difícil. En casa estamos siendo fuertes y hay que confiar. Es el momento de ver qué somos capaces de dar”. El técnico confía además en una buena respuesta de la afición: “Esperemos también que haya una buena afluencia de público”. Así, el club ha previsto que cada socio pueda llevar para la cita de hoy a un acompañante que entrará de forma gratuita.
El técnico señala que los suyos afrontan el duelo “con muchas ganas. El equipo está muy motivado y mentalizado. Fisícamente no nos encontramos en nuestro mejor estado, pero todo el mundo olvida ese aspecto en un partido así. Eso se suple con deseo y ganas, y los jugadores saben de la importancia del partido”.

Un rival duro
Con respecto al rival, el preparador resalta que “es uno de los equipos que mejores sensaciones me ha dejado. Con pocos recursos sacan mucho. Es un conjunto un poco atípico. Practican un juego agresivo y su rotación no es grande. Por dentro deberíamos hacerles daño, ya que ahí quizás no tengan tantos jugadores de garantías como nosotros. Jugarán sin presión, y creo que serán un rival duro”.
En el aspecto individual, para Peinado destacan dos jugadores interiores como Silvestre y Sekulic: “Son los mejores tiradores que tienen, se complementan bien y dan un ‘salto de calidad’ al Plasencia Extremadura”. Por fuera resalta Jonatan Barceló, “que es uno de los mejores anotadores de la competición”.
Por último, el entrenador del Rayet indica que confía en su equipo tras la mejoría que ha experimentado éste con el paso de las semanas: “Estamos en una buena dinámica. Somos un equipo más poderoso e imprevisible que antes, con más armas”. Armas que esperemos les ayuden a obtener la clasificación.