El Rayet peleará con cinco equipos por dos plazas de play-off
01/10/2010 - 09:45
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
Debe ganar al menos dos de los cuatro partidos que le restan para tener opciones
Seis equipos entre los que se encuentra el Rayet Guadalajara se jugarán en las próximas cuatro jornadas, las últimas de la competición regular, su clasificación para los play-off por el ascenso a la Adecco LEB Oro. Pelearán por la séptima plaza y la octava, las únicas que se encuentran al alcance para los conjuntos de la zona baja de la tabla.
El bloque que lo tiene más de cara es el Huelva La Luz, que ahora mismo es octavo con ocho partidos ganados y diez perdidos. Con siete y 11 se encuentran el Leyma Basquet Coruña y el Plasencia Extremadura, mientras que los de Román Peinado y el Prat Joventut han ganado seis choques y han cedido 12. Quien menos posibilidades tiene es el Illescas, que presenta un balance de 5-13 y cierra la tabla.
Difícil, pero no imposible
Así, el panorama se presenta complicado para el Rayet Guadalajara, pero tras su reciente victoria contra el Cajarioja el pasado fin de semana no imposible. Dos rivales de similar nivel y dos de la zona alta les esperan a los guadalajareños en el próximo mes de abril, en el que se jugarán su futuro en la competición.
Para empezar, este fin de semana les recibirá el Prat Joventut, un equipo con el mismo registro que los alcarreños pero ante el que éstos tienen un basket-average favorable. Los nuestros vencieron de 12 puntos (72-60) en el polideportivo San José y deberán ganar este sábado en Badalona o, en el peor de los casos, perder por menos de 12 puntos. El encuentro será de una vital trascendencia, teniendo en cuenta que se trata de un rival directo.
El resto del calendario
La siguiente jornada los morados recibirán al Iruña Navarra, quinto en el momento presente y que llegará a la capital de Guadalajara con la tranquilidad que le dará el haberse clasificado para la siguiente fase, lo que resulta un arma de doble filo.
El penúltimo partido liguero se presenta como el más complicado para el Rayet, pues el conjunto morado visitará al poderoso Huesca, ahora tercero. Los oscenses son los claros favoritos de cara a ese choque.
Posiblemente el equipo alcarreño se tenga que jugar todo en la última jornada, en la que recibirá al Basquet Coruña. Ahora los gallegos sacan una victoria de ventaja a los alcarreños además de tener a favor el basket average particular, ya que se impusieron en A Coruña por un gran margen de diferencia: 20 puntos (88-68).
Así las cosas, el Rayet se debería imponer al menos en dos de los cuatro compromisos que le esperan para conseguir meterse entre los ocho mejores. Con tres triunfos conseguiría su objetivo.