El Rayet pierde tras una angustiosa prórroga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Baloncesto
En el pabellón municipal de San Antonio se vivió un partido emocionante e intenso que necesitó de la prórroga para conocer al vencedor. El Óvila C.B consiguió la victoria final por un ajustado 90-88, en lo que es la sexta derrota de los alcarreños esta temporada. También perdió el sábado el líder, el Gesti Vigo, poniendo la cabeza de la liga Leb Bronce en un puño.
Emocionante y vibrante partido fue el que se vivió en el pabellón municipal de San Antonio. Emocionante, sobre todo, por la igualdad que se vio sobre la pista y por el final, que necesitó de una prórroga para resolverse. El Rayet Guadalajara se quedó sin premio en sólo cinco minutos, merced, en parte, al comienzo del choque en el que salió excesivamente frío y algo desmotivado.
El nuevo fichaje del Óbila, Drake, se lució y asumió la responsabilidad en los momentos decisivos. Asimismo la defensa en zona de Guadalajara sorprendió a un Óbila CB, que se había preparado para atacar la defensa individual abierta que suele hacer este equipo. Al final la victoria se quedó en casa por poco, ya que el Guadalajara tuvo un triple a 9 segundos del final de la prórroga de Nuñez no acertó a anotar.
La sexta victoria de la temporada para Óbila CB ante un Rayet Guadalajara que llegó un tanto frío a San Antonio pensando en la situación del rival, en puestos de descenso, mientras que los locales salieron con una motivación extra ya que en la ida perdieron en la prórroga. En los locales destacó la incorporación de Drake Bowling que resultó positivo para su equipo.
El inicio del partido lo llevó muy bien el conjunto del Rayet Guadalajara, destacando en el Óbila el desacierto bajo la canasta y la lesión de Múgica. La primera canasta de Óbila fue a los 6 minutos de empezar el partido. A partir de ahí igualdad en el marcador llegándose al final del primer cuarto con un punto de ventaja para los visitantes.
En el segundo cuarto salieron los dos equipos dispuestos a probar fortuna desde los 6,25 logrando tres triples por equipo. Viñas fue el hombre más certero anotando tres triples casi consecutivo. El Guadalajara utilizó una defensa en zona cambiando la habitual individual. Al final un resultado de 40 a 41 al final de este segundo periodo.

La segunda parte
En la reanudación del encuentro un triple de Roberto Núñez coloca al Guadalajara a seis puntos, llegando esa ventaja a ser de ocho puntos tras una canasta de Johnson. Hacia la recta final Sergio Sánchez se encargó de neutralizar esa ventaja, que lograría 11 puntos al final del partido, llegándose a la conclusión del tercer cuarto con un empate a 64 puntos.
En el último cuarto empieza Óbila muy fuerte y vuelve a conseguir una ventaja de hasta seis puntos, forzando a que el Guadalajara pidiera tiempo muerto a menos de cinco minutos para el final. El poder anotador de Johnson por parte de Rayet Guadalajara provoca la reacción y la igualdad en el marcador. 74-72. Faltando 3:22 para la conclusión llega un tiempo muerto de Óbila CB, pero un triple de Diego Pérez por parte alcarreña les coloca de nuevo arriba en el marcador.
Luego metió el Rayet tres tiros libres colocando el marcador en tres puntos arriba para los de Joaquín Prado, neutralizando la ventaja el nuevo fichaje Drake. Con el empate a 78, el Rayet pierde la posesión, aunque en el contraataque Viñas no acierta a anotar y se fuerza la prórroga. Había que afrontar cinco minutos de incertidumbre.

El tiempo extra
En el inicio de la prórroga del nuevo fichaje Drake con un triple coloca a su equipo por delante. Y entre Johnson por parte de los visitantes y Viñas por los locales son los que asumen la responsabilidad anotadora. A falta de pocos segundos los visitantes fallaron un triple que les podía poner por arriba. Victoria importante para Óbila que está en descenso y varapalo para el Guadalajara que pierde su sexto partido de la temporada.