El Rayet, que fue siempre por detrás, consiguió una gran victoria en los últimos minutos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga Leb Bronce
El Rayet Guadalajara fue ayer a remolque durante casi todo el partido pero no dejo de creer en sus posibilidades y en los últimos instantes consiguió ponerse por delante en el marcador y lograr la victoria por 73-63 frente al Básquet Coruña. El primero cuarto fue horrible y los gallegos consiguieron una renta de diez puntos que al descanso era tan solo de uno. En la reanudación el partido siguió con dominio gallego hasta esos dorados minutos finales.
Iice un refrán que lo que mal empieza, suele acabar mal. Pues a veces ese dicho no se cumple. Y prueba de ello es el partido que disputaron Rayet Guadalajara y Básquet Coruña. Los alcarreños realizaron un primer cuarto penoso, con sólo 12 puntos a su favor mientras que su rival le hacía un roto con 22. Diez de diferencia que al descanso se transformaba en un simbólico punto de diferencia para los gallegos. En la segunda parte, la historia siguió por los mismos derroteros hasta que en el último cuarto los coruñeses perdían los nervios ante el arranque alcarreño que jugó a ráfagas pero con más intención que en los tres anteriores. Así que lo que mal empezó, acabó de forma espectacular con 10 puntos de diferencia para los morados gracias al carrusel de técnicas con el que obsequiaron los árbitros a los coruñeses. Pero vayamos por partes.

Horroroso cuarto
El San José estaba frío. Sus gradas no reflejaban el aspecto habitual y quizá eso lo notó el equipo en la cancha. Doce míseros puntos arañó el Rayet a un ordenado Básquet Coruña que liderado por Lino López hacía un roto y un descosido a los alcarreños. Como dato destacar que en ese parcial por el Rayet sólo anotaron Jhonatan (7), Rob Johnson (3) y Rubén Íñigo (2). Por su parte, el rival ante las facilidades que mostraba el Rayet se destacaba en el luminoso con un inquietante 12-22, diez abajo para los locales.
Las cosas se igualaron en el segundo cuarto. Joaquín Prado apostó por Javi López y Sergio Fernández. La dupla funcionó perfectamente. Al carro se sumó también Diego Pérez. Así llegaba el descanso con un ilusionante 33-34 y porque el Rayet se equivocó en la última posesión.
El santo y seña de los gallegos se echó el equipos a sus espaldas y con tiros de tres, con entradas vertiginosas, con canastas en suspensión mantuvo una cómoda diferencia con los morados que se veían incapaces de poner en aprietos al Coruña. Cinco puntos era el límite.

Desquiciados
Con un apretado pero motivante 48-53 acababa el tercer cuarto. Quedaban diez minutos para apostar a lo grande, para morir en la cancha y conseguir el factor cancha en el play-off. El Rayet tiró de casta y también se aprovechó del nerviosismo que le entró al Coruña en los momentos de la verdad. Rober Joseph era excluido, Íñigo con maestría le sacaba la quinta falta. Los gallegos perdían a su referencia, Prado lo sabía y exprimió al máximo el choque. Sergio Fernández las enchufaba todas y el resto lo hicieron las técnicas, dos para Coruña (Lino López y el segundo entrenador) y la antideportiva de Seijo. Diez arriba (73-63) y el fáctor cancha ‘a la saca’.

Equipos
CB RAYET GUADALAJARA: Jhonatan Luz Dos Santos (13), Manu Ruiz (-), Diego Pérez (15), Michael Nurse (-) y Rob Johnson (12) –equipo inicial–; Álex Franco (-), Marino Rodríguez (2), Sergio Fernández (16), Javi López (4), Rubén Íñigo (9) y Álvaro Palacios (2).

BÁSQUET CORUÑA: Lino López (16), Antonio Seijo (6), Robert Joseph (14), Charly (11), Lois Fernández (2). Además, La Fuente (2), Dario Suárez (-), Antonio Hernández (4) y Carlos Uzal (8).

Parciales
1er cuarto: 12-22
2º cuarto: 21-12 (33-34)
3er cuarto: 15-19 (48-53)
4º cuarto: 25-10 (73-63)



Árbitros- J. Ramón Martínez Rodríguez y Carlos Forero Rosillo