El Rayet, que hizo un mal partido, tuvo opciones de victoria hasta el último segundo pero perdió por un punto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marino Rodríguez defiende un ataque al pívot visitante Ajero.
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga Leb Bronce
La lotería de los segundos finales, donde cada acierto se convierte en oro y el más mínimo error te lleva a la derrota, el más acertado fue el cuadro visitante. Y es que el Rayet se dejó para el final los deberes. Regaló prácticamente los dos primeros cuartos. Casi sin juego interior, con un Andrews inédito –se marchó al descanso con sólo cuatro minutos de juego–, el pívot visitante, Owens se hacía el dueño de la zona. Ni Andrews, ni Sergio, ni Ogilvie, ni Marino eran un obstáculo para él y firmó 14 puntos en esos primeros diez minutos, casi sin hacer ruido.
La lotería de los segundos finales, donde cada acierto se convierte en oro y el más mínimo error te lleva a la derrota, el más acertado fue el cuadro visitante.
Y es que el Rayet se dejó para el final los deberes. Regaló prácticamente los dos primeros cuartos. Casi sin juego interior, con un Andrews inédito –se marchó al descanso con sólo cuatro minutos de juego–, el pívot visitante, Owens se hacía el dueño de la zona. Ni Andrews, ni Sergio, ni Ogilvie, ni Marino eran un obstáculo para él y firmó 14 puntos en esos primeros diez minutos, casi sin hacer ruido.
En el segundo cuarto poco cambio se vio en el Rayet. El Navalcarnero poco a poco iba aumentando su renta, que llegó a ser de quince puntos –30-45 a los ocho minutos tras dos triples del ex Rayet Javi Pérez–. Y no se distanciaba más porque tampoco se mostraba fino en ataque. Además, los morados se estaban cargando rápidamente de faltas.

El intermedio
Tras el descanso, Javi Muñoz dio de nuevo la oportunidad a Zach Andrews. Le puso en el quinteto inicial y esperó detenidamente para comprobar su reacción. El pívot, en el primer balón que tocó sacó la falta de Owens. Ahora sí se veía a un Andrews motivado, aunque aún hubo que esperar para ver su primera canasta en juego. Eso sí, la primera, tras un espectacular mate, le debió de gustar porque repitió y repitió. Hasta tres mates firmó en este periodo, lo que unido a los triples de Roberto Núñez metía al Rayet en el partido. La reacción había dado frutos y el marcador se estrechaba al final de ese periodo (60-64). ¡Había partido!
Y más aún cuando el propio Andrews ponía al inicio del último cuarto el 63-64 con un 2+1. Tampoco quería pasar inadvertido en el choque un Duncan Ovilgie que ha aplazado la decisión sobre su continuidad en el club hasta el lunes. El inglés empezó a soltar la muñeca. El Rayet ahora tenía más recursos y lo más importante, no dejaba a los madrileños despegarse en el marcador.
De hecho, a falta de 38 segundos el luminoso ofrecía un apasionante 86-88 tras un triple de Roberto Núñez. Eran los momentos decisivos y también la lotería de los tiros libres. Desde esa distancia erró dos Yusta y otros dos Ogilvie.
A continuación Yusta ponía el 86-89 y Diego Pérez el empate con un triple. El San José estallaba. Quedaban 16 segundos y los morados estaban con opciones. Incluso con el 90-91 el visitante Pulido erraba dos libres. El rebote era para Ogilvie, pero su pase se marchó fuera evitando una posible última canasta.

Alineaciones

CB Rayet 90

Titulares
Savitski (12)

Hollis (8)
R. Núñez (16)
Andrews (13)

S. Fernández (4)

Suplentes
Ogilvie (17)

Marino R. (2)
Diego Pérez (9)
Javi López (4)

R. Iñigo (5)



Entrenador
Javier

Muñoz

Navalcarnero


itulares
Martínez (12)

Duro (5)
Arias (4)
Rodrigo

Owens (30)

Suplentes
Javi Pérez (6)

Pulido (9)
Yusta (4)
Fores (2)

Herrero (13)
Ajero (4)
Sole (2)


Entrenador
Iván

Martín


Parciales
Primer cuarto: 17-25
Segundo cuarto: 18-21 (35-46).

Tercer cuarto: 25-18 (60-64)
Último cuarto: 30-27 (90-91).

Árbitros

Polideportivo San José
Poco público, aunque muy entregado con su equipo, sobre todo en los momentos finales del choque donde se decidió la victoria.

Cancha

Polideportivo San José
Poco público, aunque muy entregado con su equipo, sobre todo en los momentos finales del choque donde se decidió la victoria.