El Rayet se aleja del ascenso directo a LEB-Plata

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
Después del choque que los alcarreños perdieron frente al Cajasur el miércoles (57-53), el cuadro que entrena Joaquín Prado se ha complicado muchísimo la meta de finalizar en la primera plaza el campeonato regular
Después del choque que los alcarreños perdieron frente al Cajasur el miércoles (57-53), el cuadro que entrena Joaquín Prado se ha complicado muchísimo la meta de finalizar en la primera plaza el campeonato regular.

El Rayet Guadalajara, cuarto con 16 victorias y ocho derrotas, tiene ya bastante complicado alcanzar al líder, el Gestibérica Vigo (19 y 5) y tiene por delante al Balneario de Archena (18 y siete) y al Ciudad Torrealta Molina (16 y nueve). La primera posición queda por lo tanto a tres triunfos. Quedan ocho partidos para que los alcarreños acaben la Liga, por lo que el objetivo, si bien no es imposible, se ha complicado mucho.

Con la décima plaza –la que ocupa el Basquet Coruña con 12 victorias y 11 derrotas– todavía más lejos, el objetivo que los guadalajareños tienen más a tiro es el de acabar el campeonato entre los cinco primeros para obtener la ventaja de campo en los play off. El sexto es ahora el Consmetal Navarra, con un registro de 14-10.

Javi López, ambicioso
Uno de los veteranos del equipo pese a su juventud, Javi López, no descarta todavía la primera plaza, pese a que es consciente de lo complicado del envite: “Hasta que matemáticamente no nos digan que no se puede, seguiremos luchando por la primera plaza. Eso sí, es cierto que está complicada tanto por el nivel de los equipos que están en la lucha como por la clasificación”. En cuanto a las otras dos metas, el alero destaca que “los playoffs no se nos pueden escapar, ni tampoco el factor campo”.

Listo para jugar el domingo
El escolta se perdió el último encuentro liguero por unas pequeñas molestias en los abductores. Su entrenador, Joaquín Prado, decidió darle descanso porque no se encontraba en plenas condiciones, aunque jugará el próximo choque ante el Habitacle Badajoz (domingo, a las 18.00 horas).
El jugador de la cantera morada no esconde que ante el Cajasur cosecharon una derrota “totalmente inesperada, pues creo que somos bastante superiores, pero en esta competición todos te pueden ganar”.
El alero, que vio el duelo desde el banquilo y que lo pasó muy mal al no poder intervenir, no se corta en absoluto al reconocer que “fue un partido bochornoso para el espectador. No supimos jugar nuestras bazas y no metimos ni un tiro, tuvimos un porcentaje lastimoso. Pero habrá más días malos, esperemos que nos sirva de ejemplo”. El partido de este domingo ante el Badajoz será una buena ocasión de demostrarlo.