El Rayet se ve superado por el ADT Tarragona

26/11/2010 - 23:38 Geca Sport-Opta España

alt 
Foto: LA OTRA FOTO
El Rayet no pudo anoche con el ADT Tarragona y se volvió de vacío de su visita a tierras catalanas en la que era la décima jornada de la Liga LEB Plata. Los alcarreños lo intentaron de todas las formas y tuvieron opciones, de hecho, durante buena parte del choque fueron por delante en el m arcador, sin embargo se vieron superados por un equipo, que no tiene excesivas figuras, pero que demostró estar en una clara progresión ascendente..
Así, el ADT Tarragona suma un nuevo triunfo tras imponerse por ese 81-76 y consigue su sexta victoria de la temporada, tercera consecutiva. Los catalanes impusieron su juego colectivo ante los alcarreños, que acabaron pagando sus malos porcentajes de tiro (46% en lanzamientos de dos y un paupérrimo 19% en triples). A pesar de ello los de Román Peinado no perdieron la cara al partido en ningún momento, pero finalmente la victoria sonrió a los locales. La misión en Tarragona estaba clara: repetir la brillante actuación ante el Ávila para dar al equipo el impulso necesario para situarse en la zona alta de la clasificación. Para ello el Rayet Guadalajara debía mostrar ante el ADT Tarragona su buen hacer baloncestístico, que los cinco jugadores en cancha piensen como uno solo y cometer los menos errores posibles. Este planteamiento le ha ido bien a los tarraconenses, clasificados en sexta posición con un parcial de cinco victorias y cuatro derrotas. Un conjunto, el catalán que sin grandes estrellas despliega un baloncesto contundente, con un gran acierto en el tiro y solidaridad en el rebote. Por eso enfrentarse al quinteto amarillo suponía para los morados una especie de lucha contra lo que se pretende ser. Salvo el 2-6 inicial el ADT Tarragona dominó el marcador durante el primer cuarto. Aunque con distancias cortas, siempre por debajo de los siete puntos (20-13). En los tableros Cage y Lawal libraron un bonito duelo, siendo los mejores de sus respectivos equipos en un primer parcial que acabó 22-18.
 
El segundo cuarto
En el segundo cuarto el quinteto alcarreño saltó a la pista mucho más enchufado y logró darle la vuelta al marcado e incluso situarse dos puntos arriba (24-26). Pero la entrada en el partido de nuevo de Cage, que estaba siendo el mejor de los locales, permitió a los catalanes volver al partido. Éstos se hicieron con las riendas del marcador, aunque sin llegar a romper el encuentro de forma definitiva. La máxima diferencia en este cuarto fue de cinco puntos, justo al final tras un triple de Bataller (43-38). Tras la reanudación, un intercambio de golpes disfrazados de canastas protagonizó el inicio. Pero fueron los tarraconenses quienes se ganaron este duelo por K.O. Los locales, con un acierto en el tiro exterior formidable, llegaron a disfrutar de hasta once puntos de ventaja. El tarraconense Guirao dirigía las operaciones anotando 10 puntos en los ocho minutos que estuvo en pista. Un mazazo para los de Román Peinado pues sus esfuerzos hasta ese momento estaban siendo aniquilados por el cuadro catalán. En el último cuarto ADT Tarragona supo gestionar la distancia conseguida y consiguió mantener el margen hasta el final del partido. Una máxima diferencia de 13 puntos consiguieron los catalanes. Pero los de Guadalajara reaccionaron, merced a sus desesperados triples finales. Así, el marcador se ajustó un poco más en los últimos minutos del lance. Smith y Núñez fueron los referentes de los morados pero la respuesta tarraconense llegó de la mano de José Antonio Marco, que en los últimos dos minutos anotó siete puntos.
 
Finalmente la reacción visitante llegó tarde y los locales lograron una merecida y trabajada victoria. En el cuadro de Guadalajara destacaron, en el aspecto ofensivo Raúl Lázaro que sumó 16 puntos y Pablo Rodrigo, con 15, aunque el jugador más valorado fue Lawal, que firmó diez puntos y siete rebotes en los 30 minutos que estuvo en cancha.