El Rayet suma su tercer triunfo seguido gracias a un fantástico último cuarto

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Savitski tuvo uno de sus mejores días.
Por: Gecasport
Baloncesto- Liga LEB Bronce
El Rayet Guadalajara, que continúa con su racha, puso ayer tierra de por medio entre él y el Oviedo Club Baloncesto, tras imponerse por 70-82 en el Polideportivo Municipal de Pumarín, ante cerca de 400 aficionados. Y es que con esta victoria, el equipo de Javier Muñoz pone una victoria de distancia de por medio entre ambos equipos, situando al Rayet Guadalajara dos puntos por encima de la clasificación (y dos puestos en la tabla de clasificación).
El equipo guadalajareño se coloca así en el noveno lugar de la clasificación, con 17 puntos en su casillero. Aunque, eso sí, comparte puntos con otros tres equipos: Fundación Adepal Alcazar, Matchmind Carrefour El Bulevar, Balneario de Archena y Fundación Valdemoro Siglo XXI.
Por su parte, el conjunto ovetense se coloca undécimo en la tabla de clasificación, con 15 puntos (dos por debajo del Rayet Guadalajara) y empatado también con el CB Sant Josep Girona y el Alaior Menorcarentals.com. Se sitúa así a tan solo tres puntos del último clasificado, el Mérida Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con 12 puntos en su casillero.
El Oviedo se enfrentaba en la tarde de ayer a un rival directo: el Rayet Guadalajara. La victoria fue para los visitantes por 70-82, resultado que supone que la ventaja entre los dos equipos sea de dos puntos, a favor de los alcarreños. El conjunto entrenado por Mariano Arasa afrontaba el compromiso con elevada moral, ya que venían de conseguir dos victorias consecutivas.

Inicio frío
La salida a la cancha fue fría por ambas escuadras. Los visitantes se apoyaban en un gran Hollis, que terminó el partido de ayer con 21 puntos en su casillero personal. Los locales, por su parte, jugaban sin presión, apoyados por su público, con una buena defensa agresiva que propiciaba contraataques finalizados por Kraus o por Álvaro Frutos. El primer cuarto finalizó con el marcador de 20-12 a favor de los locales, aunque todo aún quedaba por decidir en los tres siguientes cuartos del enfrentamiento jugado en Oviedo.
La salida a la cancha del joven base Jaime Dieguet dio alas a los ovetenses, mejorando la dirección de juego de los locales. En el segundo parcial los visitantes tomaron el control, y redujeron la distancia en cinco puntos. Con alternancias en el marcador, y sin un equipo que llevara claras las riendas del juego, acabó la primera parte. El electrónico señalaba 38-35 a favor de los oventenses.
En la reanudación continuó la misma tónica. Defensa dura y agresiva por ambos equipos. Tras la charla del descanso, los jugadores de ambos equipos salieron más motivados para encarrilar el partido a su favor. El tercer cuarto terminó 59-57.
La disconformidad con las decisiones arbitrales fue patente durante todo el choque. Por momentos, el juego se volvió brusco, parándose el juego por faltas constantes. Esto provocó una falta de ritmo que perjudicó al equipo ovetense.

Por el Rayet Guadalajara destacaban Ogilvie y Hollis, que llevaron el peso del equipo durante los 40 minutos de juego. Javier Muñoz, técnico alcarreño, solicitó tiempo muerto para pedir a sus pupilos más contundencia debajo de los tableros, y cambió la defensa a una zona 2-3.
Los locales no supieron atacar la zona de su contrincante en ningún momento, solo a base de tiro exterior. Pero éste no era suficiente para conseguir la victoria. Al final, un parcial de 9-25 en el último cuarto fue suficiente para dar la victoria merecida al Rayet Guadalajara, por el 70-82 definitivo. Hay que destacar por parte de los morados la gran actuación de Duncan Ogilvie y la de Rakim Hollis en el terreno anotador. Entre ambos hicieron nada más y nada menos que 44 puntos.

Ficha técnica

FEVE OVIEDO:Álvaro Frutos (4), Lucas Kraus (19), Javier Rodríguez (17), Robinson (15), Agustín Prieto -equipo inicial-; Jaime Dieguet (6), Albano Fernández, Héctor Macía (5), Adrián Macía (2), Walter Neumann, Carlao (2).

ƒÞ RAYET GUADALAJARA: Savitski (2), Hollis (21), Ogilvie (23), Andrews (10), Javier López (6) -equipo inicial-; Núñez (9), Pérez (2), Sergio Fernández (9).

ƒÞ ÁRBITROS: Los encargados de dirigir el encuentro fueron Sánchez Bau y Olvera Alguacil.

ƒÞ PARCIALES: 20-12, 18-23 (38-35), 23-22 (61-57), 9-25 (72-80).

ƒÞ INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero en la liga LEB Bronce, disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo), ante 400 espectadores aproximadamente, entre el Feve Oviedo Baloncesto y el Rayet Guadalajara.