El Rayet tuvo contra las cuerdas al Illescas pero perdió (66-71) y el Alvargómez ganó al CABA de Albacete (54-78)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Rayet estuvo cerca de lograr la 'machada'.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Baloncesto- Trofeo Junta de Comunidades
Se impuso la lógica en la final femenina, Alvargómez, campéon al imponerse al CABA de Albacete, y en la masculina, el Rayet estuvo a punto de dar la sorpresa. A falta de 18 segundos, los de Javi Muñoz iban por debajo sólo tres puntos. La superior categoría no se notó en la cancha y los alcarreños lo dieron todo para conseguir el entorchado regional. El mejor volvió a ser Roberto Núñez. Por su parte, Alvargómez demostró su poderío ante un rival de inferior categoría para inscribir su nombre en este torneo inédito.
Fue una noche histórica para el baloncesto de Guadalajara. Alvargómez se erigía en el primer campeón regional de basket femenino al vencer por 54-78 al CABA de Albacete y el Rayet tuvo contra las cuerdas a un poderoso Illescas de Leb Oro, que sufrió lo indecible para revalidar su título (66-71).
Los de Javi Muñoz salieron decididos a por el partido y lo jugaron de tú a tú al cuadro toledano. En el primer cuarto, máxima igualdad (12-12). En el segundo parcial, Illescas se encontró cómodo sobre la pista y se marchó a los vestuarios con ocho puntos de ventaja (27-35). Pintaba mal la cosa para los de Guadalajara, pero la reacción fue espectacular. Un parcial de 10-0 dejó al Illescas con la boca abierta. Hollis y Roberto Núñez tiraban del carro morado para llevar el duelo a falta de un cuarto a un apretado 46-50.
El último tramo fue apasionante. El Rayet quería dar la campanada y ganar a un Leb Oro como el Illescas. Núñez, Hollis y Diego Pérez, que se sumaba al show, lideraban el ataque alcarreño que puso en serios apuros al cuadro de Juárez, que a falta de 18 segundos perdía de tres puntos (66-69). Una discutida acción de Lions sobre Hollis que no pitaron los colegiados -eran tres tiros libres- decantó la balanza para los toledanos con una canasta más de Jan Martín (66-71)

El primer campeón regional
La crisis económica del Alvargómez se verá ligeramente paliada por los 4.000 euros que se ha embolsado el club capitalino al proclamarse campeón regional en Alcázar.
Las de Arés vencían al C.A.B.A de Albacete con un contundente 54-78. Las de Guadalajara demostraron sobre la cancha su superioridad ante un equipo de inferior categoría, que a pesar de sus carencias se marchó al descanso con tres puntos de ventaja (36-33). Fue en la segunda parte donde las de Arés impusieron sus centímetros y su calidad. En el tercer parcial Alvargómez endureció su defensa para dejar anotar a las manchegas sólo nueve puntos y así encarrilar el triunfo a falta de un cuarto (45-53).En el último y definitivo parcial las albinaranjas continuaron sin dar opción a su rival y de nuevo sólo dejaron al C.A.B.A anotar nueve puntos. Por contra, las de Arés se gustaban con 25 puntos más que finiquitaban el duelo con el definitivo 54-78. Destacar la aportación de dos junior: Aponte (14 puntos) y Molina (12).