El Rayet vence y llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para jugarse el ascenso en casa (28-22)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR B
El Rayet BM se impuso sin problemas al Ángel Ximenez de Puente Genil en un partido que supone un importante paso hacia la segunda plaza. Un empate la última jornada en la pista del ARS Palma del Río supondría asegurar ese puesto y jugar la fase de ascenso a Asobal en Guadalajara. En un pabellón diferente al San José, que ayer volvió a hacer de las suyas y se quedó durante unos minutos sin la iluminación de varios focos debido a una bajada de tensión. Esto hizo que el partido estuviera parado casi diez minutos con 22-9 en el marcador y 12 minutos y 49 segundos jugados de la segunda parte. A pesar de todo el encuentro se reanudó con esos focos apagados sin problemas grandes de visibilidad y se recuperaron instantes después
El equipo cordobés llegaba a Guadalajara con la necesidad imperiosa de vencer para conservar opciones de salvación en la última jornada. Sin embargo, la presión le pudo a un equipo que estuvo arropado por una veintena de animosos aficionados. Así, a pesar de inaugurar el marcador, sólo aguantaron hasta el 2-2 en el partido. Desde ese momento un parcial de 8-0 para los alcarreños y 12 minutos y medio sin marcar decidieron el triunfo local. En esos minutos y durante todo el partido estuvo inconmensurable el meta sevillano Jorge Oliva, que tuvo una actuación espectacular para acabar con un 52 % de acierto en sus 31 intervenciones.
Mediada la primera mitad bajó el ritmo de ambos equipos para en los últimos 15 minutos acabar con un parcial de 4-4 y un paupérrimo 14-6 en el electrónico. La clave de esa primera media hora fue la pobre actuación ofensiva visitante, que no inquietó a una bien trabajada defensa alcarreña. Además los locales no tuvieron problemas para acelerar en ataque según sus necesidades y marcar goles cuando los necesitaban.
El segundo tiempo no cambió la tónica del partido, con pocos goles en los primeros compases del mismo. Esto interesaba al equipo de Fernando Bolea, que sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de jugar la fase en casa. Cerca del minuto 13 llegó un tiempo muerto visitante durante el cual se apagaron alrededor del 25 % de los focos del pabellón y se notó especialmente en el área defendida por los cordobeses. Tras un pequeño parón se reanudó con esa carencia de luz, que fue recuperada totalmente a los cinco minutos.
Ese punto fue un revulsivo demasiado tardío para los andaluces. Sin embargo, consiguieron encontrar más a menudo las redes alcarreñas y maquillar el marcador hasta el definitivo 28-22. Además del ya mencionado Oliva, en los locales destacaron en la faceta goleadora Andrés Epeldegui y Edu Reig, con media docena de goles cada uno. También tuvieron buenos momentos Sergio de la Salud y César Beret guiando los ataques locales y Mateu Castellá y Sergio Valles cerrando la defensa con autoridad.

Ficha técnica

Rayet BM 28
Ángel Jiménez 22


? RAYET BM: Oliva (52%), García Lloria (13%), Beret (-), Castellá (-), Reig (6), Gamuz (6), Basmalis (1), Wong (-), Pedragosa (3), Suárez (-), Epeldegui (6), De la Salud (1), Valles (2) y Demovic (3).

? ÁNGEL XIMÉNEZ: Paco Chirosa (34%), Javi Sotelo (0%), Ángel Olea (1), Luis Campos (4), Fran Cano (1), J.M.Molina (1), Francisco Morales (5), Javi Ollero (-), Javi Jiménez (3), Antonio Fernández (2), Guillermo Sierra (3), Enrique Pérez (-) y Paco García (2).

Árbitros


Amigo Plaza y Espadas Gª de la Galana (Castilla-La Mancha)
Excluyeron a Gamuz y Pedragosa. Y a los visitantes Olea y Ollero, en dos ocasiones, así como a Fran Cano, que fue expulsado

Goles

3-2, 6-2, 10-2, 11-4, 12-4, 14-6
–descanso– 15-7, 19-8, 22-11, 26-14, 26-17, 28-22.