El Rayet volverá a competir sin Núñez y Pérez y con Howard ‘tocado’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El pívot norteamericano tiene problemas en la planta del pie y no ha podido entrenar con los morados en los últimos días, aunque jugará
En el mejor momento del Rayet Guadalajara ha entrado en juego, sin embargo, la mala suerte. Diego Pérez lleva ya más de un mes sin poder competir por culpa de una hernia discal, Roberto Núñez sufrió hace poco una rotura fibrilar que le tendrá de baja unas semanas... y ahora ha sido el turno de Justin Howard.
Su dolencia no es tan grave, por fortuna, aunque sí importante. Lleva desde hace varios días con problemas en la planta del pie, que le han impedido incluso entrenar en las últimas sesiones preparatorias del Rayet. Si no sucede nada extraño podrá competir mañana contra el Huelva La Luz, aunque obviamente no en las mejores condiciones.

La vuelta a la Liga
“Preocupado por el estado físico de la plantilla”, por tanto, afronta Román Peinado la vuelta de los suyos a la competición, que el Rayet retoma con su primer objetivo, la clasificación, prácticamente conseguido.
Con ocho victorias y ocho derrotas y ocupando actualmente la sexta plaza del grupo B, los morados podrían pasar incluso perdiendo los dos choques que les quedan de la primera fase... pese a que un triunfo aseguraría el objetivo. Peinado destaca a este respecto que “nos queda una victoria para clasificarnos y quizás nos ha venido todo –las lesiones– en el peor momento, cuando tenemos que culminar”.
Lo bueno es que los morados se pueden permitir caer en Huelva y seguir con opciones de clasificación: “No contamos con ese partido. Debemos estar tranquilos porque no es una final, nos quedaría una opción más”. Además, los marcadores que se dieran en otros encuentros podrían clasificar directamente al Rayet Guadalajara: “Miraremos de reojo a ver qué resultados se dan durante la jornada”, indica el entrenador del equipo guadalajareño.