21/01/2011 / 23:55
Geca Sport-Opta España


El Rayet vuelve a caer en otro final apretado


 altRA
Foto: LOF
Costaría encontrar un calificativo adecuado para describir la visita al Palau Blaugrana del Rayet Guadalajara. De nuevo resultó derrotado el conjunto de Román Peinado por un final ajustado. El mejor de los morados –ayer de verde– fue Smith que a punto estuvo de liderar la remontada de su equipo con siete de sus 19 puntos en el último tramo, pero 25 pérdidas alcarreñas a lo largo de toda la tarde, pusieron muy cuesta arriba sacar algo de provecho.
En un pabellón prácticamente desierto se oía incluso el murmullo de los entrenadores y el ruido de las zapatillas de los jugadores en el parquet, algo habitual en Leb Plata, no en un escenario tan mítico como el barcelonés. Escena desnaturalizada por un acierto de broma por parte de ambos contendientes en un inicio donde cada canasta parecía un milagro. Entre el desastre destacaba por menos malo el Barça B, que había tenido una irrupción correcta dominando por 6-2 a los tres minutos, gracias a las virtudes de las que careció después cuando se colapsó: rebote ofensivo y el descaro de Creus, apenas el último que lanzaba ante el Guadalajara. Tímido y minúsculo que tenía prisa por encarar y que solo se había mostrado seguro en la primera jugada, de Deforrest Smith que se anticipó a Marzo para birlarle la pelota y anotar la primera canasta foránea y del partido.
 
El conjunto de Peinado no sumaría más puntos hasta el ecuador del primer cuarto tras un palmeo de Fall (7-4). El encuentro era una colección de pifias y Marcos abusaba de la asistencia de espaldas, más propias de cita de Bonanza. Los culés, guiados por Pérez que anotó los últimos seis puntos en estos primeros diez minutos, dobló a su rival (14-7 en el minuto 10). Resurgirían los ayer de verde en el segundo periodo, y la primera piedra la puso, como no, Deforrest, con un triple. Estuvo secundado el norteamericano por Van Shaik e Iñigo. Dos triples, en un par de minutos, de Núñez volvieron a poner por delante al CB Guadalajara (19-20 a los 15 minutos), por fin convencido de su juego y más atento al rebote. Todo lo contrario que el filial, descompuesto y desordenado por completo, empezando por Drame, un recién llegado falto de forma con pasado glorioso (medalla de oro en el famoso Mundial Junior de Lisboa de 1999, que coronó a los Gasol, Navarro y compañía). Superado por Van Shaik, que alcanzó descanso con nueve puntos vitales para que los de Peinado se fuese a los vestuarios por 25-29, solo anotó dos tiros libres antes de este asueto, sus únicos puntos en la contienda.
 
El descanso
Los alcarreños volvieron despistados y erráticos. Frágiles ante el desparpajo del base titular local, Marzo, al que algunos ya señalan como el nuevo Ricky Rubio. Fue el primer jugador que asumió los primeros tiros del Barça B que revertió el marcador (33-31) tras una entrada de Marcos y la enésima pérdida del CB Guadalajara en el tercer cuarto, en el que vio como se desperdiciaban diez balones y en el que encestó solo cuatro puntos en los primero seis minutos largos. Un desatino que no le supuso tampoco mayores problemas. Pues con un triple de Deforrest, siempre el mismo, se colocó 35-36 a los 27 minutos. Pero otros dos perímetros de Marcos y Jiménez cerraron este tercer tiempo en un apretado 43-38.
 
Una corta distancia
El Barça B consiguió distanciarse por seis 47-41 a falta de 5:50. Y ello tras la mejor acción de la cita. Un alley hoop de Pérez para Larry, que anotaría los nueve primeros puntos de los suyos en el definitivo cuarto. Quiso responder el Rayet Guadalajara mediante triples con escasa suerte, aunque sí pudo celebrar el tercero de Núñez. Acosta fue eliminado haciéndole dos personales seguidas a Fall, que por fin supo lo que es anotar tiros libres, colocando el 49-47 a los 3:47. Un triple de Larry y una acción de Marzo parecieron decantar en un compromiso exprimido (52-47 a falta de 2:47). A pesar de todo, el Guadalajara pudo ganar gracias a un último arreón de Deforrest que a 1:26 para la conclusión se puso a tres de desventaja. Eso fue en una contra porque, en la siguiente acción, la estrella alcarreña haría pasos. No perdonaría Larry desde el tiro libre, tampoco el propio Deforrest, pero Pérez sentenció con el 58-54.
 
LA FICHA

REGAL BARCELONA B: Larry (17), Marzo (6), Acosta, Creus (9) y Jiménez (4). También jugaron: Aparicio (2), Marcos (7), Mas, Pérez (11) y Drame (2).

RAYET GUADALAJARA: Deforrest (19), Arjonilla, Lázaro (4), Fall (7) y Rodrigo (2). También jugaron: Núñez (9), Van Schaik (9) e Iñigo (4).

 

Árbitros: San Cecilio Cejuela y Sánchez Bau. Eliminaron al local Acosta (m. 36) y al visitante Lázaro (m. 38).

 

Incidencias: Palau Blaugrana. 500 espectadores.

 

Parciales: 14-7, 11-22 (25-29 al descanso), 18-9 y 15-16 (58-54 al final)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019