El Rayet vuelve a caer en un final igualado y se queda colista en solitario

26/02/2011 - 00:02 Gecasport-Opta España

alt 
Foto: LOF
El Rayet Guadalajara cayó derrotado por 70-66 ante el Leyma Coruña y continuará ocupando una semana más el farolillo rojo de la LEB-Plata, pero ahora en solitario. Tras su victoria de la semana pasada ante el Lan Mobel, los de Román Peinado afrontaban con mucha confianza el duelo ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El partido fue intenso e igualado, aunque el gran inicio de partido de los coruñeses provocó que el Rayet tuviera que ir contra remolque durante la mayor parte del partido.
El encuentro comenzó con muchas imprecisiones hasta que el base local López rompió la cadena de fallos inaugurando el marcador en una acción de ‘dos más uno’. Wierzbicki aumentó la renta y Esmorís completaba un parcial de 8-2 en el minuto 3 ante un Rayet que había salido dormido.
Aunque comenzaba a atisbarse una tímida reacción por parte del equipo visitante, el conjunto coruñés seguía campando a sus anchas, aprovechando la debilidad defensiva que mostraban los de Román Peinado. Consiguieron en ese momento la máxima diferencia: 25-13 a un minuto y medio de la conclusión del primer periodo. Un triple de Smith permitió a los alcarreños ‘maquillar’ la renta y dejó un resultado de 25-18 a la conclusión del primer parcial.
 
El Rayet arriesgó en defensa
En el segundo periodo, Lázaro, que ya contaba con dos faltas personale, no se cortó a la hora de defender y su intensidad en la presión fue determinante para conseguir que su equipo mejorara sus prestaciones defensivas y detuviera el buen hacer de los anotadores locales, muy inspirados hasta el momento.
Aún así, el Leyma conseguía mantener una diferencia que fue oscilando entre los seis y los ocho puntos. No obstante, Esmorís ya no estaba tan acertado y se veía a un Rayet en franca progresión. Sousa consiguió ajustar el marcador (29-26) y llevó la tensión al conjunto coruñés, cuyo entrenador se vio obligado a solicitar un tiempo muerto a dos minutos para.
El Leyma se pudo recomponer y aguantó la presión de los alcarreños consiguiendo llegar al tiempo de descanso manteniendo una ventaja de tres puntos (35-32).
Tras el paso por los vestuarios, Esmorís y Lino López volvieron a echarse a su equipo a la espalda. La presión defensiva provocó además que los alcarreños agotaran los 24 segundos de posesión sin tirar por segunda vez en el partido. Aún así, el Rayet continuaba progresando en el marcador y se adelantó por primera vez (45-46) por primera vez en el partido. Poco le duró la alegría a los de Román Peinado, puesto que Wierzbicki se encargó de restablecer la situación y posibilitó que su equipo liderara nuevamente el marcador.
 
Inútil reacción 
Se llegó al último periodo con todo por decidir. Los diez últimos minutos del choque fueron de gran intensidad, mostrando la igualdad que imperaba sobre la pista entre los dos contendientes.
El jugador clave que terminó por desequilibrar la balanza a favor del conjunto gallego fue Miguel Ortega. Con dos triples consecutivos, a falta de cuatro minutos para la conclusión, consiguió abrir una importante brecha en el marcador que parecía decidir el encuentro (66-56, min. 37).
Sin embargo, el conjunto alcarreño no había dicho aún la última palabra y, tras disfrutar de diez puntos de ventaja, el Leyma vio cómo el Rayet se volvió a acercar a sólo tres a falta de un minuto para el final.
El acierto de Esmorís desde la línea de tiros libres imposibilitó la remontada visitante y el conjunto coruñés pudo mantener la renta hasta el bocinazo final (70-66).

 

LA FICHA

LEYMA CORUÑA: López Amado (10), Esmoris (18), Wierzbicki (13), Cruz (10), Adams (4) - equipo inicial - Seijo (5), Ortega (7), Ohman (-), Lucas (-), Hidalgo (3).

RAYET GUADALAJARA: Smith (15), Arjonilla (7), Van Schaik (-), Fernández (12), Malick Fall (10) - equipo inicial - Barra (2), Lázaro (6), Núñez (7), Dicent (4), Iñigo (-), Rodrigo (3).

ÁRBITROS: Villán Ribeiro y Oyón Cauqui. Sin eliminados.

PARCIALES: 25-18, 10-14 (35-32), 18-18 (53-50), 17-16. (70-66).

INCIDENCIAS: Polideportivo Riazor 2 (Coruña).Encuentro de la 22ª jornada de la LEB-Plata, disputado ante unos 750 espectadores.