El Real Madrid cae al grupo más complicado de una novedosa Euroliga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO EUROLIGA
La fase regular de la Euroliga comenzará el 22 de octubre y finalizará el 15 de enero. Se clasifican los cuatro mejores de cada grupo para el Top 16 y después los dos mejores para cuartos, que pase de tres a cinco partidos.
El equipo de Joan Plaza visitará alguna de las canchas más complicadas del continente. Tendrá que viajar a Moscú, donde el actual campeón de la Euroliga ha convertido su pista en un fortín. A pesar de la marcha de jugadores importantes (Andersen al Barça o Papaloukas al Olympiacos), los dirigentes moscovistas han tirado de talonario para buscar sustitutos. Así han fichado por 800.000 euros al ex baskonista, Planinic, y a Morris, del Maccabi.
También será complicada la visita al Pionir belgradés, donde la temporada pasada cayó el todopoderoso Panathinaikos ante el Partizan y sus 7.000 incondicionales. En Milán, Bulleri y sus tropas esperarán a los madridistas, mientras que la salida más factible es viajar a Grecia para medirse al Panionios. Por último queda el Efes Pielsem que se ha reforzado con Charles ‘Araña’ Smith.
Por su parte, el Baskonia y el Joventut no deberán tener ningún problema para clasificarse y lucharán por ser el primero de grupo, lo que en teoría da más ventaja para el ‘Top 16’. Sus compañeros de viaje serán el Alba de Berlín, el Olimpija de Lujbiana (con Marko Milic), el Virtus Roma (con Gabini, Fucka o De la Fuente, entre otros) y el Fenerbahçe, campeón de la liga turca. En cuanto al Barcelona y el Unicaja, deberán pelear contra alguno de los grandes animadores de la competición. Los malagueños se medirán a dos ‘cocos’ como el Maccabi y el Olympiacos y tendrá que vigilar al Cibona de Zagreb. El Avellino italiano y el Le Mans francés parecen condenados a ocupar los dos últimos puestos.
En cuanto al Barça, peleará con la sorpresa del curso pasado, el Montepaschi de Siena y el Panathinaikos por la primera plaza del grupo B. Además deberá tener cuidado con los siempre peligrosos lituanos del Zalgiris y el Prokom polaco. El Nancy será el convidado de piedra.

Fase previa
El sorteo de la Eurocup (antigua Copa ULEB) deparó una suerte dispar para los equipos españoles. El C.B. Girona y el Pamesa Valencia fueron encuadrados directamente en los grupos H y G, respectivamente. En cambio, el Bilbao Basket y el Gran Canaria deberán jugar una previa para acceder a la fase de grupos.
Los vizcaínos jugarán contra el ganador de la eliminatoria entre Cholet francés y el ASK Riga letón, mientras que los insulares se enfrentarán contra alguno de los Benetton, el de Friburgo o el de Treviso.