El Real Madrid/Castilla, aguafiestas del Deportivo en el último año

11/11/2010 - 00:00 Pedro M. Sanz

alt
 
Tres veces se han enfrentado el Deportivo y el Real Madrid/Castilla en los últimos 11 meses y en las tres hubo consecuencias negativas para los morados, que perdieron el histórico liderato y la posición de play-off, en la temporada pasada, y a su portero Núñez, en la presente.
El gafe se ha mantenido en la presente temporada con la grave lesión de Núñez en el enfrentamiento de pretemporada disputado en Valdebebas
El Deportivo se mide este domingo, desde las 17.00 horas, en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas al Real Madrid/Castilla, un rival que se ha convertido en el aguafiestas del conjunto morado en los últimos 11 meses. Hasta la pasada temporada, en la que ambos equipos por fin pudieron coincidir en el mismo grupo de Segunda B, los enfrentamientos se remontaban a los que se celebraron en las décadas de los 50, 60 y 70, en la Tercera División madrileña.
En aquella época, el Deportivo sufrió fuertes goleadas en su visitas al campo del filial blanco (las más destacadas, dos veces 7-0 y una 6-1). De las 16 ocasiones en las que se midieron, el Depor nunca ganó en el feudo merengue y sólo consiguió un triunfo en el Pedro Escartín (temporada 1973-74). El resto, cinco empates y diez derrotas.
Más de tres décadas después de aquellos históricos duelos, la temporada pasada deparó los primeros enfrentamientos de ambos equipos en Segunda B, pero el Deportivo no pudo romper el maleficio que le persiguie con el filial blanco en unos partidos que tuvieron consecuencias negativas para el conjunto deportivista.
Así, el Deportivo llegaba a Valdebebas el 20 de diciembre pasado como líder del grupo, posición que había mantenido durante más de tres meses –14 jornadas– y que tuvo que ceder en el Alfredo Di Stéfano tras perder 2-0. Los morados se marcharon al descanso navideño si un liderato que ya no pudieron recuperar en la Liga.
En la segunda vuelta, el Depor recibía al filial blanco en el Pedro Escartín en la penúltima jornada. El 0-0 final dejó al conjunto morado fuera de los puestos de play-off de ascenso en los que se había mantenido durante las 36 jornadas anteriores y a expensas de resultados de terceros para lograr su clasificación en la última jornada. Tras este duelo, Lucas fue destituido como entrenador del Depor.
Pero el gafe se ha mantenido en la presente temporada. El pasado 4 de agosto, en un partido amistoso de pretemporada celebrado en Valdebebas, el portero del Depor, Álvaro Núñez, se lesionó en un lance del juego con tan mala suerte que sufrió la luxación en el hombro izquierdo y de la que hoy, tres meses después, aún sigue recuperándose, no pudiendo regresar a defender la portería morada hasta enero. El Deportivo, perdió ese partido (1-0) y el filial blanco fue muy superior al equipo que por entonces entrenaba Kike Liñero.
Pero la historia, historia es, y el Deportivo tiene el domingo una buena oportunidad no sólo para romper de una vez por todas este maleficio sino de enlazar dos victorias consecutivas, que no consigue desde la segunda jornada, y así, engancharse definitivamente a los puestos de play-off de ascenso.