El Real Madrid comenzará su pretemporada el 21 de julio y pasará por Austria, Inglaterra, Colombia y Alemania

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Real Madrid iniciará la pretemporada el 21 de julio en la localidad austriaca de Irdning, el destino elegido para empezar la preparación por quinto año consecutivo, donde, tras diez días de entrenamientos, comenzará un periplo veraniego que le llevará a Inglaterra, Colombia y Alemania con vistas a la Supercopa de España que disputará frente al Valencia, primer título oficial de la temporada.
Una vez los no internacionales hayan disfrutado de sus días de descanso, el 14 de julio dará comienzo la semana de convivencia que muchos de ellos compartirán en el Algarve portugués junto con sus respectivas familias (14-19 de julio), lo que será una prolongación de las vacaciones pero junto a compañeros y cuerpo técnico, sin medios de comunicación, según informó el club en su página web.

De nuevo Irding (Austria) será, por quinto año consecutivo, el escenario de la parte más física de la pretemporada. Diez días (21-31 de julio) de trabajo al que se irán sumando progresivamente los internacionales que hayan cumplido con su mes de vacaciones tras su eliminación de la Eurocopa. Sólo aquellos que disputen la final no pisarán Austria, además de los que se encuentren disputando las Juegos

Directamente desde Irding y tras once días de trabajo, el equipo arrancará su puesta a punto en cuanto a ritmo de partido, volando a tierras londinenses. Allí, del 1 al 3 de agosto se llevará cabo la II edición de la 'Emirates Cup', que organiza el Arsenal, y en la que además participarán la Juventus de Turín y el Hamburgo, éste último como primer rival del equipo de Bernd Schuster.

El 4 y 5 de agosto la plantilla permanecerá en suelo madrileño, antes del día 6 poner rumbo al otro lado del Atlántico. Y es que el Real Madrid viajará a Sudamérica para visitar Colombia y enfrentarse el día 7 de agosto al Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. De nuevo, vuelta a casa y estancia en Madrid del 8 al 10 de agosto, antes de volver a tomar un avión con destino a tierras alemanas.

El programa incluye una visita a Frankfurt el 12 de agosto para disputar un amistoso frente al Eintracht, previo a la disputa de la Supercopa española. Los dos fines de semana anteriores al comienzo de la liga se disputarán los encuentros ante el Valencia por la disputa del primer título oficial de la temporada.

La trigésima edición del Trofeo Santiago Bernabéu será la última prueba antes de arrancar una nueva campaña. El equipo madridista se medirá este año a un clásico del fútbol portugués, el Sporting Club de Portugal, que celebró su centenario durante la temporada recién acabada.